Decide Madrid

Volver

Que el sueldo de un político, asesor, etc, lo decidamos los ciudadanos.

Usuario eliminado  •  25/06/2016  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-06-12009

Para evitar que se sigan auto-poniendo el sueldo y condiciones laborales que se les antoje y seamos los ciudadanos, los que las decidamos.

Es increible ver la desfachatez de los políticos, cuando dicen que se han metido en política por “vocación” y afán de “servicio público”.

¡Hipócritas!.

Es un insulto y escupir a la cara a colectivos como policías, médicos, profesores, militares, jueces, y un largo etc.

Si de verdad se metieran en política por esos motivos, no les debería importar, que a partir de ahora, los ciudadanos seamos los que decidamos:

  • Su sueldo base (indexado, por ejemplo, al SMI y la mediana (que no la media) de los sueldos españoles, por poner 2 parámetros a tener en cuenta).

  • Pluses (según lo que decidamos los ciudadanos, y no lo que decidan ellos unilateralmente).

  • Condiciones laborales (vacaciones, veces que pueden faltar a su trabajo, etc).

  • Vacaciones de 30 dias naturales o 22 laborales.

Somo los ciudadanos los que les pagamos sus privilegios, así que me parece de lógica, que seamos los que decidamos esos parámetros.

NO tiene explicación lógica ninguna, que en este país, sean los únicos auto-privilegiados que tengan la potestad de ponerse a si mismo el sueldo (y condiciones laborales) que se les antoje, sin pedirnos opinión a los que les pagamos sus privilegios.

Y no, no me vengan con la excusa de “No son los únicos, los directivos de las empresas del IBER 35 también se pueden poner así mismos el sueldo que les venga en gana”, ¡MENTIRA!, tienen la potestad de PROPONER a sus ACCIONISTAS (ciudadanos) una PROPUESTA para subirse el sueldo, pluses o bonus, pero son los accionistas, los que tienen la última palabra al respecto.

No hay derecho, a que los políticos decidan (indirectamente a través, del SMI y el Estatuto de los Trabajadores), nuestras condiciones laborales, pero sin embargo, nosotros, que pagamos su tren de vida, no podamos decidir sobre las suyas.

Si no les interesan estas condiciones, ya nos están demostrando cuales son los verdaderos motivos por los que se meten en política.

Y por favor, que nadie me venga ahora con excusas del tipo “es que tenemos que hacerles ricos entre todos los españoles para que no les pueda sobornar (y da igual, porque ganen lo que ganen en A, siguen siendo unos corruptos por pura ansia)”.

Igual de responsabilidad, tiene un médico, un juez, un policía o un militar, y no se da (ni de lejos) el mismo grado de corrupción que en los políticos (no digamos ya, de la corrupción estructural que padecemos en este país, también llamado en Italia Crimen Organizado) y sin embargo, estos colectivos, no van exigiendo que los demás les hagamos ricos, para que así “no puedan ser sobornables (o más bien, no tengan necesidad de exigir sus mordidas en todo negocio en este país)”.

 

Y que tampoco me vengan con esa otra excusa, de que: “es que si no, los más capacitados (¡ja!) no se meterían en política y seguirían en el sector privado”.

¿No dicen que se meten en política por “vocación” y “afán de servicio público”?.

Pues que lo demuestren con HECHOS, no con PALABRAS (que esas, se las lleva el viento).

Como resulta obvio, esta propuesta SOLO la circunscribo a los cargos políticos, asesores, etc, del Ayto de Madrid (aunque sería deseable a todos los niveles), y con una moratoria hasta las próximas elecciones, pero eso sí, los próximos que quieran entrar que tengan claras las condiciones que tendrán que aceptar y que demuestren con hechos su VOCACION y AFAN DE SERVICIO PUBLICO.

 

Dejo aquí un enlace al Listado de Propuestas NO Repetidas:

https://decide.madrid.es/proposals/7003

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mila

    Me parece muy justo. Y no solo los sueldos. También las subvenciones que conceden, que proceden de nuestros impuestos. No sabemos a cuánto ascienden ni a quienes se las dan ni por qué. Deberían existir más casillas como las de la declaración de la renta. Para que pudiéramos poner las equis. Y que solo reciban dinero quienes lo merezcan a nuestro juicio. Y que las cantidades que reciban sean razonables y no exageradas. Y que las cuentas estén muy claras para que sepamos cómo se gasta nuestro dinero. Vamos, como se hace en cualquier comunidad de vecinos.

      • Este comentario ha sido eliminado

Propuesta a fase de votación con 10.000 apoyos.

2016-08-30

Buenos días vecinos y vecinas.
Quisiera invitarles a que apoyen (si lo estiman oportuno), la propuesta:
Propuestas a siguiente fase con 10.000 votos, no 53.000. (49 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/12319
Creo, en mi modesta opinión, que actualmente es la mas imporante y urgente, ya que una vez llevada a la práctica ésta, se podrían empezar a votar unas cuantas que yan ha revasado el límite de los 10.000 apoyos.
Espero que les resulte de interés.
Gracias por su colaboración.

Recomendación de 2 propuestas importantes.

2016-09-26

Buenos días vecinos y vecinas:
Me tomo la libertad de invitarles a que visiten las siguientes propuestas, pues me parecen muy importantes
Listado de Propuestas NO Repetidas.
https://decide.madrid.es/proposals/7003
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.
https://decide.madrid.es/proposals/8938
Espero que les sean de ayuda.
Gracias por su colaboración.

No hay hitos definidos