Autobuses de la EMT hasta el Metro de Barajas
Código de la propuesta: MAD-2016-06-12172
Desde la Alameda de Osuna no pueden acceder al Metro de Barajas con los autobuses que atraviesan el Barrio. Sólo pueden utilizar la línea 5 (verde) mucho más lenta ¡y que no lleva al Aeropuerto!
Cuando tras muchos años de promesas el Metro de Madrid llegó por fín a la Alameda de Osuna se hizo ampliando la línea 5 desde Canillejas que es lenta para llegar al Centro de la Ciudad. Quizás para fomentar su uso, no hay conexión con el Metro de Barajas, mucho más rápido puesto que en 15 minutos se llega a Nuevos Ministerios.
Por increíble que parezca los ciudadanos que viven cerca de Nuevos Ministerios están a 15 minutos del Aeropuerto mientras que los ciudadanos de la Alameda de Osuna no pueden ir al Aeropuerto en Metro.
Como consecuencia de eso, al lado del Metro de Barajas hay un descampado lleno de coches (que en invierno se embarra) y es dificil aparcar en los alrededores. Sería muy sencillo asfaltar ese descampado o incluso poner aparcamientos de bicicletas al lado de la estación de Metro. Pero algo más sencillo sería que las líneas 115 o 105 de la EMT que acaban en el centro de Barajas ampliaran su recorrido una parada y acabaran en el Metro.
Sólo se explica por cabezonería el anterior ayuntamiento queriendo amortizar la extensión de la línea 5 e imposibilitanto a los ciudadanos de la Alameda de Osuna que puedan ir a Barajas y desde ahí al Aeropuerto, a Nuevos Ministerios o al Campo de las Naciones en pocos minutos.
la ampliación de una de las dos líneas, la 105 o la 115, que acaban a escasos metros del metro, solucionaría mucho este problema. Los vecinos de Alameda de Osuna tendremos que ir en coche hasta el metro Barajas cuando se corte la línea 5 (es la más cercana al barrio) y no podremos aparcarlo, por la saturación de los alrededores. Si el 115 por ejemplo alargara su recorrido una parada más hasta el metro Barajas se solucionaría este problema y la línea de autobús se usaría más.
Para ir al metro de Barajas desde la Alameda puedes coger el bus 151 que termina justo en el metro, o dar un agradable y saludable paseo de 20 minutos. Para ir directamnte al aeropuerto tomar el 101. Es posible que alargar las líneas suponga menor frecuencia de paso, y retrasos.
Me refería a alargar los recorridos durante el cierre de la línea 8 o la 5, han puesto unos buses de refuerzo que triplican la duración del viaje, cuando ajustar los recorridos del 115 y el 105 darían alguna opción más a los que necesitan el metro. El 151 está bien pero su frecuencia de paso es aún peor que la del 105. Afortunadamente no uso la L8 a diario pero no lo creo que caminar 20 minutos para llegar a la L5 sea solución para nadie que tenga que entrar temprano a trabajar. Me temo que la falta de opciones solo ha logrado que las cercanías de las primeras paradas de la L5 se llenen de coches desde primera hora y todo un distrito dependa de tres líneas de autobús
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 28/06/2016 20:11
Inicia sesión para comentar