Decide Madrid

Volver

Evitar 3650 pinchazos anuales a los enfermos de diabetes está en tus manos.

titanic.m titanic.m  •  10/07/2016  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-07-12475

Ya tenemos disponible en España sistemas de medición de azúcar en sangre que no requieren pinchazos. ¿Por qué no sustituir los anteriores por estos más novedosos?

Las nuevas tecnologías avanzan. Desde hace varios años ya está disponible en España el sistema de medición de azúcar en sangre Freestyle libre, que permite a las personas diabéticas conocer su nivel de azúcar sin necesidad de pincharse (mediante un disco escaneable que se coloca en el brazo) . El problema es el precio, que lo hace inaccesible para la mayoría.

Mi propuesta es sustituir las tiras de medición convencionales y las lancetas que se suministran en todos los centros de salud por estos dispositivos.

Las ventajas son innumerables, puede resultar económicamente rentable para el gobierno (ya que dichas tiras también tienen un precio elevado y se suministran en grandes cantidades ), por no hablar de las mejoras en la calidad de vida de los pacientes (entre los que se encuentra mi abuela y algunas amigas mías que no superan los 15 años) y que hoy por hoy tienen que soportar alrededor de 10 pinchazos al día en la yema de los dedos.

Por un mañana libre de pinchazos.

 

http://www.freestylelibre.es/?&gclid=Cj0KEQjw5Ie8BRCJ9fHlr_bH24cBEiQAkoDQcQXUAXNRTFTp3Hk3oQOVLMyeNY9tJETBJMUDlV2N7VkaAhPb8P8HAQ&mkwid=spemn3WAF_98291658750_freestyle%20libre_e_m&mtid=318314dl56843&slid=&product_id=


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos