TRANSPORTE PUBLICO AL HOSPITAL RAMON Y CAJAL
Código de la propuesta: MAD-2015-09-1250
transporte público directo (bus) que una sin transbordos los barrios de San Blas y Ciudad Lineal con el hospital Ramón y Cajal con una frecuencia decente.
Aunque la decisión debe ser compartida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el Consorcio Regional de Transportes, creo que el Ayuntamiento puedo hacer la propuesta y la misma salir adelante. Aquí va mi propuesta:
Los vecinos de Ciudad Lineal y San Blas tenemos asignado como Hospital de zona el Ramón y Cajal, sin embargo, acudir en transporte público a ese centro es una excursión de una hora o más, es decir, que si me voy a Valladolid en ave llego en una hora, si me voy de Ciudad Lineal al Ramón y Cajal tardo una hora y media, ¿es normal?
El autobús 135 tiene una frecuencia de 15 minutos entre cada autobús de media, y el metro te deja en Begoña y luego tienes 15 minutos o mas andando desde la estación del metro, eso sin contar que las personas con problemas de movilidad cuando no funcionan las escaleras del metro, cosa muy habitual por cierto, tienen que darse la vuelta e irse a otra estación.
Y Cercanías? a los vecinos de esta zona eso es como pedirnos que demos la vuelta al mundo.
Mi petición es un transporte público directo (bus) que una sin transbordos los barrios de San Blas y Ciudad Lineal con el hospital Ramón y Cajal con una frecuencia decente.

Necesitamos un autobús que nos lleve directos a nuestro hospital. En metro se tarda algo más de una hora porque hay que hacer transbordo y te deja en Begoña. Para ir es cuesta abajo y vas fresco y descansado pero a la vuelta, después de echar la mañana en el hospital y mareado de hacerte pruebas, tienes que subir andando hasta el metro y repetir los transbordos. Algunas personas (que no tenemos coche) no podemos pagar un taxi o coger metro y autobús porque nos supone cuatro viajes (6€ si vas solo, el doble si tienes que llevar o acompañar a alguien). Necesitamos una línea de autobús directa, ya!! porque llevamos años sufriendo este despropósito... APOYA ESTA PROPUESTA!!

Totalmente de acuerdo! Por favor conectar todas las propuestas en una misma propuesta! En Canillejas las posibilidades de un intercambiador con estación de cercanias es muy fácil. Las vías estan al lado. Si a esto le suman un gran aparcamiento debajo de la M40 seria genial. Por tener tiene hasta carril bici. Por último no estaría mal algún tipo de cubierta para los usuarios.

Existen varias propuestas con el mismo tema. Como he puesto en algún otro sitio, creo que deberíamos conectar todas ellas, a fin de aunar esfuerzos. Aquí dejo la propuesta mía (https://decide.madrid.es/proposals/7229). Invito a suscribir todas.

Totalmente de acuerdo, aunque la eficacia de un transporte como el de autobuses depende en gran medida del estado de congestión de la calle. Para asegurarnos esta eficacia debería actuarse con plataformas exclusivas y preferentes y una reducción importante de la circulación de coches. Promover intensivamente los desplazamientos a pie y en bicicleta redundaría en aprovechar mejor el espacio público y con ello la eficacia del transporte público.

Parece ser que hay un pequeño avance por parte del ayuntamiento en este tema (http://www.eldiario.es/madrid/hechos-desatado-guerra-Cifuentes-Carmena-transporte-Madrid_0_449005877.html). En el artículo, se muestra un documento enviado por Inés Sabanés (la concejala de medio ambiente y movilidad) para concertar una cita con el Presidente del CRTM. Entre los puntos del escrito, se puede distinguir que desean tratar con el Consorcio, el tema de la línea de la EMT hacia los Hospitales Ramon y Cajal e Infanta Leonor. A ver como acaba la cosa.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 17/09/2015 14:58
Inicia sesión para comentar