Peatonalización del centro de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2015-09-1266
Limitar el tráfico de no residentes en el área conformada por los 6 barrios del Distrito Centro (Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol), Malasaña y Chueca.
Solo podrán circular los coches de los residentes y transporte público, incluyendo taxis, motocicletas y bicicletas, y las furgonetas que lleven mercancías a los comercios del área podrán entrar los días laborables de diez de la mañana a una del mediodía.
Podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los aparcamientos que se encuentran dentro del perímetro. Sin embargo, la policía Local contralará las matrículas para que quien luego no estacione allí sea sancionado.
Al Centro de Madrid no acude nadie en coche particular porque no se puede aparcar. Con esta medida evitaríamos que sea una zona de paso de coches para llegar a otros destinos, rebajaría el nivel de contaminación atmosférica, el Centro sería mucho más agradable y atractivo. Un Centro para las personas y no para que los coches pasen.
Es imprescindible para la ciudad recuperar la vida ciudadana dando mayor espacio al ciudadano y menor protagonismo al trafico rodado. ACERAS MAS ANCHAS / APARCAMIENTO EXCLUSIVO PARA RESIDENTES / MAS CALLES PEATONALIZADAS / MAS ARBOLES / RECUPERACION DE DE LOS ESPACIOS PUBLICOS PARA EL CIUDADANO
La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso
los taxis no deberia acceder a no ser que sean electricos, actualmente esta regulació ya existe, pero son los taxis y los distribuidores los que no cumplen las reglas. Excediendo la velocidad, no respetando peatones cuando no apartandolos. Y la distribución, bajo estricto horario, con un maximo de duración de 5 horas y fines de semana prohibido.
Soy vecina de la latina y estoy hasta las verdaderas narices de no poder aparcar y tener que soportar un trafico infernal en la zona. Por eso apoyo esta moción incluyendo todos los barrios del madrid histórico. Cualquier ciudad europea que se precie tienen regulado el trafico en la zona central histórica de manera mucho mas eficiente y eficaz que aquí. Otra cosa que me parece indignante es que el ayuntamiento haya quitado plazas de residente a favor de otras de aparcamiento de larga duración en la cuesta de la vega donde antes podíamos aparcar y ahora no. Tambien me indigna que haya toda una acera completa de plazas reservadas a la NUNCIATURA y la Iglesia de San Miguel en la calle Sacramento!!!!!!! ¿es que los curas tienen mas derecho que el resto???????? y si no, que se construyan plazas de parking para residentes a precios NORMALES, ahora mismo una plaza de parking en la latina se cotiza a 180 euros, si es que encuentras alguna......
Me parece más inteligente implantar la APR en todo el centro, permite a los residentes y repartidores el acceso y descongestiona el centro para mayor disfrute del peatón. Entiendo que la Gran Vía no se pueda establecer zona APR para entre semana, pero los fines de semana, a partir del viernes a las 18:00 hasta el lunes a las 6:00 de la mañana se podrían activar las cámaras. También ayudaría el hecho de fomentar el parking disuasorio en las entradas a Madrid y aumentar la frecuencia del transporte público en esos puntos. Pero bueno, eso sería demasiado cívico para una ciudad como Madrid, aunque tarde o temprando habrá que ir concienciando a la gente de que no se puede llegar al centro con el coche en la puerta. Yo cuando veo esos atascos los fines de semana para llegar al centro me pregunto como hay gente dispuesta a perder tanto tiempo y estresarse en vez de disfrutar dando un paseo. Pero claro, esto es una opinión personal sin importancia. Un saludo y suerte.
Una cosa es restringir el tráfico en el centro mediante la creación áreas de prioridad residencial y otra muy diferente es peatonalizarlo. La peatonalización en Madrid ha tenido hasta la fecha efectos perversos para los residentes, y lo único que se ha conseguido con ello es la proliferación de terrazas y el aumento de la contaminación acústica.
De peatonalizar NADA. Que eso luego lo aprovechan los "jetas" de los dueños de bares para hacerse los dueños de la calle: llenarlo todo de sillas, mesas y muebles que "marcan" la frontera de SU propiedad privada (que antes era la de todos) . Estoy en contra de cualquier peatonalización, mientras existan hosteleros caraduras en esta ciudad... que parece que van a existir muchos años.
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Simplón ... Y mucho es usted. ¿Acaso no tiene bastantes ejemplos de calles peatonales en madrid que en su dia lo vendieron como un beneficio oara los madrileños y luego sr convirtieron en propiedad privada dr lis nares de la zona ¿Acaso ignora usted que la invasión y apropiación dr la calle es un deseo de cadi todos los hosteleros? ¿Acaso ignora usted que peatonalizar la calle, bajo pretexto de mejorar la vida a todis, es una meta excusa y una estrategia comercial para acabar apropiándose de ella y apenad dejar un espacio mínimo a los viandantes? ¿Axaso vive usted en Marte para no ver lo que ocurre delante de sus narices año tras año?
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Señor Simplón, que va de listillo, dígame: Todos estos años que han prolíferado calles peatonales y que han sido sistemáticamente INVADIDAS por sillas y mesas... ¿No habia ordenanzas ni leyes? ¿No hubo ayuntamiento esos años?. Tiene bemoles que in ignorante llame pusilánime a alguien
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Creado el 17/09/2015 15:31
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