Linea de Metro para barrios de la periferia
Código de la propuesta: MAD-2016-07-12975
Es necesaria una linea de metro que conecte todos los barrios de la periferia, como una segunda circular, que una algunos barrios como Villaverde, Vallecas, Aluche, Alcorcon, etc.
Es necesaria una linea de metro que conecte todos los barrios de la periferia, como una segunda circular, que una algunos barrios como Villaverde, Vallecas, Aluche, Alcorcon, etc... pues me parece absurdo que para ir a visitar a algun familiar de uno de los barrios vecinos, haya que recorrerse 3 o 4 lineas con sus respectivos trasbordos hasta llegar al barrio, cuando en coche se tardan apenas 10 min. Estoy muy contento con el servicio de metro, pero creo que una segunda circular que uniese los barrios de la periferia tendria un impacto muy positivo en la ciudadania, dado que aqui en Madrid el tiempo siempre escasea, y es molesto tener que estar horas de metro en metro cuando en coche podrias tardar 10 min.

Hay varias propuestas iguales, se debería haber unificado, unas iguales otras q piden unión a través de Leganés o Getafe. Unirlo hay q unirlo, hay menos de 1km entre las cocheras y la boca de metro próxima (Leganés o Getafe). Esto fue un grave error de no hacerlo desde el principio.

Estoy de acuerdo. Quizás no tanto una línea circular porque sería demasiado grande, pero si unir algunos barrios de la periferia, especialmente los de la zona Este. Toda las líneas de metro que nacen al este de la ciudad van a Sol, ninguna se dirige al norte o sur directamente y es una gran pérdida de tiempo para muchos vecinos. Hace falta una línea norte-sur que conecte las líneas 8, 5, 7, 2 y 9 en la zona este, Por ejemplo Mar de cristal-Canillejas-Las Rosas (o Estadio olímpico)- Vicálvar-Valdecarros.



La gente confunde conceptos: El dinero que se defrauda es un dinero que NO EXISTE. Cuando alegremente se promete que se va a aumentar la recaudación fiscal persiguiendo a los defraudadores se está mintiendo. ¿Se creen que ahora no se persigue? ¡¡Si no les cazan ahora, es porque no se puede!! No hay más dinero público que el recaudado: Lo demás, son ilusiones.

Las comisiones que se llevan los cargos públicos, procede de las arcas públicas COLIVA. Como gestor público, puedo conceder una obra a la constructora de un amiguete por un precio X, y el constructor me puede gratificar esa concesión con una comisión que puede ascender al 3% de ese X. Ese porcentaje, procede de una cantidad abonada por las arcas públicas vecin@. El fraude a Hacienda, por otro lado, consiste en dinero que debiera ser abonado a hacienda por actividades económicas, pero no son comunicadas a Hacienda para evitar pagar impuestos. Es recaudación que debería estar en manos del Estado, pero mucho listo se lo ahorra. Eso es fraude, existe y se puede contabilizar. Y puede perseguirse si se aumentan los medios de Hacienda, aumentando la red de inspectores por ejemplo. Lo demás, es vendarse los ojos ante el problema.

Personalmente, aprovecharía la red de cercanías existente para completar un anillo circular alrededor de Madrid. Por el Este de la ciudad, discurre un trazado de Renfe que conecta Hortaleza y Sanchinarro (Fuente de la Mora), con Chamartín. Ese trazado discurre hacia el sureste, pasando por Hortaleza, IFEMA, CANILLEJAS, .... Actualmente no hay paradas de Cercanías, pero tendría muy bajo coste su creación. Posteriormente, optaría por conectar esa red con la línea que discurre por Vicálvaro, Vallecas, .... Por el norte, siempre se puede aprovechar el trazado que discurre pegado a la M-40. Que conste que su idea es buena, pero ya que tenemos ciertas infraestructuras hechas, sería bueno aprovecharlas.


Exacto! Aunque si mal no recuerdo, creo que se usa igualmente para transporte de viajeros (¿el C2 que va de Guadalajara a Chamartín?). No parece nada descabellado usar esas instalaciones, creando nuevas paradas en las zonas por las que pasa, y extender poco a poco la longitud de la línea hasta poder completar un anillo ferroviario alrededor de la ciudad.
Cambio de Usuario
2016-07-31
Por motivos convenientes para todos, he decidido ceder mi propuesta a un compañero de Madrid, dado que confio en que el tenga mas tiempo para administrar la propuesta y que entre todos consigamos que llegue a buen puerto. La propuesta nueva es esta: https://decide.madrid.es/proposals/13059-linea-de-metro-para-barrios-de-la-periferia Muchas gracias por su atención y disculpar las molestias ocasionadas. Un saludo.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 26/07/2016 12:53
Inicia sesión para comentar