Decide Madrid

Volver

Eliminar los asesores de los partidos políticos y personal de confianza.

Diego M Diego M  •  03/08/2016  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-08-13106

Propongo sean eliminados los consejeros y personal de confianza de libre designación. Si los concejales necesitan asesoramiento, tienen funcionarios de carrera que les pueden asesorar, gratis.

Es una práctica extendida por toda la nación, se gastan muchos millones en dichas contrataciones, en muchos casos de forma "nada trasparente". Este tipo de personal no pasa ningun tipo de tribunal de selección ni oposición alguna.

Hay funcionarios de carrera (que si tienen que aprobar una oposición), que pueden realizar el mismo trabajo que ellos sin incrementar costes, me explico, ya forman parte de la plantilla con la experiencia y formación de años.

Desgraciadamente en esta medida siempre se ponen todos los partidos de acuerdo para tumbarla.

Alternativa, que cada partido contrate de forma particular sus asesores, sin coste hacia los ciudadanos.

http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-asesores-Manuela-Carmena_0_488551326.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ABG

    Para ello, habría que reformar la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En ella, es en la que se incluye esta figura del personal eventual que desempeña puestos de confianza en los Ayuntamientos.
    De acuerdo estoy, pero la capacidad para modificar esa legislación está en manos de las Cortes Generales.
    Otra cosa....hay varias propuestas similares a la suya (https://decide.madrid.es/proposals?order=confidence_score&page=1&search=asesores+ayuntamiento&utf8=%E2%9C%93). Échele un vistazo al buscador antes de proponer propuestas ya existentes.

      • Diego M
        Diego M  •  Autor  •  03/08/2016 14:20:42

        Veo que todos tenemos causas comunes que son ignoradas.
        Sin animo de entrar en polémicas, creo que:
        Artículo 103.
        El personal laboral será seleccionado por la propia Corporación ateniéndose, en todo caso, a lo dispuesto en el artículo 91 y con el máximo respeto al principio de igualdad de oportunidades de cuantos reúnan los requisitos exigidos.
        Y
        Articulo 104.
        1. El número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación, al comienzo de su mandato. Estas determinaciones sólo podrán modificarse con motivo de la aprobación de los Presupuestos anuales.

        Dejan mucha libertad a la corporación para ahorrarse estos puestos innecesarios sin tener que modificar una ley estatal.
        Muchas gracias por sugerirme otras propuestas parecidas.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos