Decide Madrid

Volver

Clasificar los libros de otra manera más clara en las bibliotecas de Madrid

ememad ememad  •  20/08/2016  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-08-13301

Clasificar los libros de otra manera más clara en las bibliotecas de Madrid

Cuando intento buscar un libro en una biblioteca tengo que preguntar a uno de los bibliotecarios para encontrarlo.

El sistema que se utiliza en bastante lioso y cuesta de encontrar las cosas.

Actualmente están colocados en la estantería de abajo a arriba y cuesta localizarlos porque te haces un lío y los clasifican por las primeras letras del título, así que en ocasiones diferentes libros pueden tener la misma identificación.

Propongo que se utilice un sistema mucho más fácil (como en otras bibliotecas), que sería clasificar a los libros por números consecutivos dentro de su categoría (nunca habría 2 libros con la misma numeración) y en las estanterías colocarlos de arriba a abajo y de izquierda a derecha.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Reproduzco aquí un comentario a una propuesta sobre la apertura de bibliotecas en fines de semana y tras mi visita a la biblioteca Ángel González en Campamento:
    "La ordenación de los libros en estantería parece (al menos me lo pareció a mí) no muy "amigable" para el usuario. Hay bastante personal pero no parecen ociosos y se ven bastantes iniciativas en marcha para el fomento y ayuda a la lectura y a la expresión escrita." https://decide.madrid.es/proposals/13528-abrir-bibliotecas-municipales-sabados-y-domingos
    En su momento no entré en el detalle pero si recuerdo que el orden (de abajo arriba) y una ingente sub-clasificación atendiendo a sus contenidos hacía que los libros de un mismo autor pudieran aparecer en distintos sitios. Conclusión había un montón de pequeñas agrupaciones y aparte de obligarte a revisar muchas estanterías nunca sabrías si te quedaba algo por consultar.
    Entiendo que es una p... pero si es por mejorar, valdría la pena intentarlo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos