Centro de mayores municipal accesible para personas sordas en lenguaje de signos

Código de la propuesta: MAD-2016-08-13368
Pedimos que uno de los centros municipales para personas mayores sea accesible en Lengua de Signos para personas sordas, que ahora mismo se encuentran aislados.
Las personas con discapacidad también se hacen mayores y necesitan que los recursos para mayores de la ciudad sean accesibles para ellos. Necesitamos que se incorpore la Lengua de Signos para las personas sordas mayores puedan acceder en igualdad de condiciones que otros mayores.
En la actualidad, ninguno de los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Madrid son accesibles a las personas mayores sordas que se comunican en Lengua de Signos Española.
Las personas sordas mayores residentes en Madrid se sienten doblemente discriminados no solo por la barrera comunicativa sino también el deterioro tanto físico como cognitivo y se encuentran cada vez más aisladas socialmente y en soledad, sin tener oportunidad de acceder actividades o recursos accesibles que eviten un envejecimiento prematuro.
Proponemos la adaptación de uno de los centros de Madrid que pase a ser centro de referencia de estas personas, independientemente del distrito en el que vivan.
La adaptación y la accesibilidad de uno de los centros resulta más económica y eficiente en cuanto a la gestión de recursos que tratar de adaptar todos los centros de mayores de los distritos donde haya mayores sordos.
Para su adaptación será necesaria:
- Formación al personal del centro en Lengua de Signos y dotación de conocimiento suficiente de la cultura, valores y lengua
- Adaptaciones técnicas del centro: señales lumínicas, información visual mediante cartelística, etc.
- Sensibilización y formación en cuanto al trabajo con personas mayores sordas.
- Actividades accesibles
- Curso básico para personas mayores sordas sobre el uso de la Teleasistencia.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a accesibilidad y diversidad funcional.
https://decide.madrid.es/proposals/9499
Recopilación de Propuestas relativas a Mayores y Pensionistas.
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1649
2017-03-12
Buenos días vecinos/as: Como cada año por éstas fechas, he creado la correspondiente Propuestas de Presupuesto Participativo equiparable a todas aquellas propuestas ordinarias que también son propuestas de gastos/inversiones. Por ello, les animo a que participen en los Presupuestos Participativos de este año, y si lo consideran oportuno también apoyen dicha propuesta. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1649 Como ya sabrán, es más probable que una propuesta salga adelante por la parte de Presupuestos Participativos (siempre que dicha propuesta sea una propuesta de gasto/inversión), que por la parte de Propuestas Ordinarias, donde necesitaría primero llegar a conseguir la disparatada cantidad de 27.000 apoyos (incluso, disparate mayúsculo, para las propuestas de Distrito) para poder pasar a la fase de votación. Aprovecho la ocasión para recordarles una de las propuestas más importantes (sino la que más) y urgentes: Reducir a 2.500 apoyos el límite para las propuestas de Distrito. (211 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/11996 Gracias por su tiempo.https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10158
2018-03-05
Buenos días vecinos/as: Me gustaría invitarles a todos/as a que apoyen la propuesta paralela a esta https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10158 que he creado para los presupuestos participativos ya que por Propuesta Ordinaria y tal y como está diseñada la web, es prácticamente imposible que llegue a llevarse a cabo. Gracias anticipadas por su apoyo y difusión.https://decide.madrid.es/proposals/21963-centro-de-mayores-municipal-accesible-para-personas-sordas-en-lenguaje-de-signos
2018-03-17
Notificación de traslado. /Renovación Buenos días vecinos/as: Como cada año y debido a las incomprensibles y extravagantes normas que rigen la vida política de este país (y que al parecer Ahora Madrid tampoco parece tener muchas ganas de cambiar) respecto al borrado automático de propuestas pasado el año, me veo en la obligación de reponer/trasladar/renovar la propuesta y solicitarles a todos, que por favor, pasen su apoyo a la nueva propuesta (y la divulgen en las redes sociales si lo estiman oportuno). Tarde o temprano, un año de estos, lo conseguiremos. Yo no pienso darme por vencido. https://decide.madrid.es/proposals/21963-centro-de-mayores-municipal-accesible-para-personas-sordas-en-lenguaje-de-signos y aprovecho esta desgraciada ocasión para solicitarles también su apoyo a estas 2 propuestas fundamentales Reapertura de una propuesta ya archivada. (7 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/21174 Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos. (99 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/19369 a fin de evitar que se puedan boicotear más propuestas ciudadanas (las suyas, las mías o las de cualquiera), en el futuro inmediato. También aprovecho la ocasión para solicitarles, si tienen tiempo, que visiten las propuestas recopiladas en: Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1. https://decide.madrid.es/proposals/17361 Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2. https://decide.madrid.es/proposals/19085 por si también pudieran ser de su interés. Gracias por su apoyo y disculpen las molestias causadas ajenas a mi persona.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 28/08/2016 12:13
Inicia sesión para comentar