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Restringir el tráfico de paso en el barrio de Embajadores.

Tirso Tirso  •  17/09/2015  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1338

La APR del barrio de Embajadores se implantó excluyendo calles que había contemplado su diseño inicial. La propuesta promueve incluir estas calles en el área restringida para el tráfiico.

La remodelación de la Plaza de Tirso de Molina formaba parte de un plan del Ayuntamiento que tenía como objetivo la restricción del tránsito de vehículos de paso a través del barrio de Embajadores en dirección Oeste-Este. Finalmente el tráfico no se restringió lo que agravó la contaminación sonora aérea y estructural y también la atmosférica a las que están expuestos los residentes de las calles que quedaron de libre circulación: Colegiata, Plaza de Tirso de Molina Conde de Romanones, Doctor Cortezo, Magdalena y otras.

La situación empeora día a día, el tráfico de paso se intensifica, la gestión de los servicios de limpieza es inadecuada, baldean las calzadas en horario nocturno. Camiones recogida y transporte de residuos utilizan la calle Colegiata como ruta de paso.

El modelo de APR’s traslada y agrava los problemas para los vecinos de las calles que quedan excluidas, permanecen de libre circulación y se sobresaturan de tráfico. El Ayuntamiento las llama calles lazo. Ningún político se ha atrevido a restringir el tráfico en el centro de la ciudad.

http://peatonalcocheflorestirso.blogspot.com.es/


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  • Arturo Martínez Ronda

    Totalmente de acuerdo sería necesario restringir el tráfico de paso y reordenar la zona para mejorar la calidad de vida de los residentes y de quienes disfrutan de forma sana del barrio. Quisiera saber que piensa el Ayuntamiento y tiene planes al respecto. Tenemos unas calles saturadas de vehículos cualquier día del año a cualquier hora. Un poco de sensibilidad por parte de los usuarios de vehículos privados no vendría mal. ¿Qué sentido tiene ocupar el tiempo de ocio dando vueltas buscando aparcamiento, o en cola para entrar en un aparcamiento público totalmente saturado?
    1º) Para empezar y si la idea es mantener el aparcamiento público y asegurar acceso a clientes de mayorista, bastaría con restringir el paso una vez que se han completado las plazas de aparcamiento.
    2º) En todo caso no tiene sentido que el centro de Madrid se utilice como paso del tráfico este-oeste o viceversa, habría que garantizar que quien llegue salga por el mismo sitio y no pueda atravesar el centro.

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