Metro M-40
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Código de la propuesta: MAD-2016-09-13419
Proponer la construcción de línea de Metro M-40 con paradas:CARABANCHEL,VILLAVERDE,VALLECAS,VICALVARO-MORATALAZ,COSLADA,SAN BLAS-CANILLEJAS,BARAJAS y HORTALEZA(JUAN CARLOS I). Trayectos directos.
La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas o emplear mas de 50’ en transporte público.
La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.
El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.
Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Las Mercedes, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.
La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, LAS MERCEDES, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.
Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.
Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que obten por destinos intermedios u otras circunstancias.
El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).
El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.
Propuesta retirada por el autor:
Deseo borrarla.
Este comentario ha sido eliminado
Usted puede enviar todos las comunicaciones que desee sobre mi propuesta. Usted COPIA mi propuesta antes del archivo de la misma. Debe usted respetar los derechos de autor. Las condiciones de uso de esta página no contempla la apropiación indebida. Lamento que usted se sienta mal. Debe usted respetar el funcionamiento del procedimiento.
Yo estoy de acuerdo. Al margen de quien haga la propuesta. No sería una obra demasiado complicada si tenemos en cuenta que la por la zona no hay barreras naturales importantes y por lo tanto seguramente no fuera necesario profundizar tanto como en otras lineas de metro.
Yo casi optaría por el Cercanías. Si ve mapas de la ciudad, casi paralelo a toda la M-40 discurre un trazado de Renfe (Desde Pitis a Canillejas ya tienes un cuarto de ciudad casi cubierto, Vicálvaro y Vallecas tienen conexión) . Puede usarse sin problema desde mi punto de vista, y el coste de tal obra no sería tan alto como construir otra línea de metro, ya que quedaría desarrollar conexiones los tramos indicados anteriormente, y desarrollar una red que cubra la zona de Carabanchel y demás....
En efecto, así es. La línea de contorno de ferrocarril que va desde Fuencarral/Chamartín a Villaverde paralela a la M-11 y a la M-40. De hecho la estación abandonada de O´Donnel formaba parte en su día del plan de accesos ferroviarios de Madrid (el primer plan de Cercanías en loas años 60), así como la ya derruida estación de Hortaleza. No hay más que poner en uso esa infraestructura con muy poco dinero (sólo hacer las estaciones convenientes).
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 02/09/2016 21:58
Inicia sesión para comentar