Decide Madrid

Volver

Libros gratuitos en colegios públicos

Usuario eliminado  •  09/09/2016  •    7 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-09-13491

La educación es gratuita pero no del todo, la comunidad de madrid debería aportar los libros de texto en los colegios públicos como se hace en otros países de Europa.

Que los libros para los niños de colegios públicos no tuviesen que pagar sus propios libros y se los dieran directamente en el colegio, todos los niños empezarían el mismo dia a estudiar y los hijos de los padres a los que se les deniega las ayudas y tardan en comprar todos los libros no se sintieran excluidos ni inferiores a sus compañeros, si la educación es gratuita que no paguen los niños,  en otros paises de europa los padres no compran los libros, las escuelas se encargan de que a ningun niño les falten sus libros, los casos de fracaso escolar en esos países es minimo y casi inexistente.

 

Buenas noticias (para variar).

Parece ser que esta propuesta se va a llevar a la práctica gracias a una propuesta de Ciudadanos (muy bien por ellos), y que ha sido secundada por el resto de partidos por unanimidad (¡bien!, por fin coinciden en algo que nos beneficia a los minions).

http://www.20minutos.es/noticia/3064202/0/madrid-ley-libros-texto-gratis/

 

Dejo aquí un enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/7003

¿Los libros de los colegios públicos de Madrid tendrían que ser gratuitos?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  • 18/03/2017 03:31:30

    Solo voy a poner un ejemplo: imaginemos que un grupo de alumnos de un barrio super marginal como el mio, (villaverde) va de excursión a una universidad de Madrid a pasar el día y ha ver como se desarrolla una clase con alumnos adultos, y al más rebelde de todo el alumnado le hace gracia el chic@ de la tercera fila que vacila al profesor por que le corrige o cualquier otra cosa....de repente al ese alumno de 8 o 10 años gracias a esa salida se le queda grabado en la mente esa persona y decide que quiere ser como el, quiere llegar a la universidad y vivir esa experiencia y no quiere ser como el alunicero que vive enfrente suya!, estas cosas son las que deben enseñar en los colegios públicos! Alternativas al su estilo de vida y lo que conocen! Abrirles el mundo a los niños ya que hay padres que son de pena...que la sociedad los ayude y vean un futuro mejor en su vida! Que la educación sea verdaderamente gratuita y constructiva! Que no se resignen por ser clase baja, son mejores!

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 18/03/2017 02:25:46

    También sería bueno pensar en otro tipo de actividades para motivar a los niños con los estudios, si unos padres tienen que gastar al año 450 e por hijo en libros, podrían también si la comunidad Madrid pusiese empeño en la educación! , pagar solo las salidas y excursiones de los niños que es donde más aprenden! Por ejemplo: los libros los pone el colegio y las actividades fuera del colegio que pagasen los padres, que pusieran 200 o 300 e al año para que los niños recorrieran Madrid viendo, tocando, divirtiéndose y aprendiendo! . No sería bueno para Madrid sacar a sus alumnos madrileños a estudiar en el mismo museo del padro? O en el retiro? Expulsar a los traficantes y meter a los niños para que aprendan de todo su entorno e historia? ....si se puede! Pero no quieren! Como madre ningún partido tendrá mi voto hasta que no piensen en mis hijos ya que mi futuro se ve jodido que no jodan ha mis hijos!!

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 18/03/2017 02:15:00

    Te doy las gracias por volver a publicar mi propuesta, los niños son nuestro futuro y es por ellos por los que la comunidad de Madrid tendría que empezar a pensar, estoy cansada de ver como gastan el dinero en motivos del pasado que ni llegamos a vivir, en proyectos empresariales que ni los madrileños elegimos y en pagar nóminas y puestos de trabajo público que a Madrid no le hacen falta! , tiran el dinero todo lo que pueden y más para que se sigan aprovechando unos pocos con sus nóminas pagadas con dinero público y los beneficiados de esas nóminas no hacen nada por Madrid. Los niños son nuestro futuro, que menos que invertir en ellos para que nuestra sociedad y futuras pensiones tengan futuro. Si a los niños no se les enviaran deberes podrían dejar los libros en sus centros de estudios y el profesorado ver y que los libros están en perfecto estado para próximos cursos

    Sin respuestas

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1607

2017-03-12

Buenos días vecinos/as:
Como cada año por éstas fechas, he creado la correspondiente Propuestas de Presupuesto Participativo equiparable a todas aquellas propuestas ordinarias que también son propuestas de gastos/inversiones.
Por ello, les animo a que participen en los Presupuestos Participativos de este año, y si lo consideran oportuno también apoyen dicha propuesta.
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1607
Como ya sabrán, es más probable que una propuesta salga adelante por la parte de Presupuestos Participativos (siempre que dicha propuesta sea una propuesta de gasto/inversión), que por la parte de Propuestas Ordinarias, donde necesitaría primero llegar a conseguir la disparatada cantidad de 27.000 apoyos (incluso, disparate mayúsculo, para las propuestas de Distrito) para poder pasar a la fase de votación.
Aprovecho la ocasión para recordarles una de las propuestas más importantes (sino la que más) y urgentes:
Reducir a 2.500 apoyos el límite para las propuestas de Distrito. (211 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/11996
Gracias por su tiempo.

Libros gratuitos en colegios públicos

2017-07-02

Me alegra poder informales de que esta propuesta se va a llevar a la práctica a solicitud del grupo políticos Ciudadanos (parece que están más pendientes de las propuestas en esta web de lo que lo está el Ayto de Madrid).
He actualizado la propuesta con la noticia que he leído y próximamente pasaré a retirarle por considerar que ya se va a llevar a la práctica (otra cosa, es como valoraremos cada uno dicha implementación, que espero que sea positiva).
Pare que ¡por fin!, en Madrid, empiezan a funcionar bien las cosas.
No quiero dejar pasar la oportunidad, para animarles a todos/as a que visiten uno de mis recopilatorios y las propuestas existentes complementarias de esta.
Recopilación de Propuestas relativas a colegios.
https://decide.madrid.es/proposals/11692
Un saludo, gracias por su apoyo, y espero que mi labor en esta web sea de su agrado.

No hay hitos definidos