Bajar los precios del Abono Transporte
Código de la propuesta: MAD-2016-09-13494
Si el precio del transporte público es más atractivo, la gente dejará de mover consigo una máquina contaminante de 1.000 Kg de plásticos y metales para moverse de un lado a otro de la ciudad.
Es increíble que, para mucha gente, el gasto mensual en gasolina sea menos que el precio del Abono Transporte (por ejemplo, el de la Zona A). Eso fomenta el uso indebido del vehículo privado para ir al trabajo, acceder al centro de la ciudad, visitar a familiares o amigos, etc.
El vehículo privado contamina extraordinariamente envenenando el aire que respiramos, fomenta el egoísmo y la insolidaridad, es un derroche energético... Pero como sale más barato que el transporte público, mucha gente lo sigue utilizando.
Hagamos que el uso del transporte público sea atractivo desde un punto de vista económico para que todos disfrutemos de las ventajas de utilizarlo.
Al final, es mejor que los impuestos que pagamos contribuyan a abaratar el transporte público y no a subvencionar la gasolina y el gasóleo.
Se solicita una reduccion del precio de TODOS los transportes públicos de entre un 10% a un 15%.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a Transporte Público 1.
https://decide.madrid.es/proposals/9036
Recopilación de Propuestas relativas a Transporte Público 2.
https://decide.madrid.es/proposals/11305

Que se cobre en Zona A 54 y pico euros, por unos transportes de Cercanías que circulan sin horarios concretos, variando accesos a los trenes por motivos de mal funcionamiento o de rentabilidad económica, obligando a los usuarios a viajar a esperar y viajar apretujados; por unos transportes como los de la EMT que carecen de suspensión y de frenado seguros para los usuarios. Y, principalmente, que te obliguen a abonar mercantilmente (30 días) y no civilmente (mensualmente) no parece de recibo ni justificado por parte de la RENFE, de la EMT, ni del METRO (que apenas utilizo). No estoy seguro a qué se dedican los elevados precios; en efecto, tampoco se ven los nuevos vehículos ¡, ya de los Cercanías ya de la EMT a los que se debieran destinar, junto con el mantenimiento; por otro lado, los frecuentes gastos en mantenimiento necesarios también pudiera dar mucho que hablar. Gracias, Carlos, en Madrid, a 30 de enero, 2017.
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Creado el 09/09/2016 20:41
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