Prohibición de máquinas ruidosas en limpieza de las calles
Código de la propuesta: MAD-2015-09-136
Los instrumentos de barrido por aire utilizados por los servicios de limpieza provocan una contaminación acústica totalmente indeseable y perjudicial para la salud.
No solamente por el ruido que hacen, que hacen muchísimo, y no creo que cumplan el tema de los decibelios permitidos. Mientras se sustituyen, al menos que se restrinja el horario mañanero en sábados y festivos (menuda puñeta). Pero es que, además, levantan hojas, papeles ... y sobre todo polvo: - este polvo lo respiras sí o sí al pasar cerca: aún sin tener problemas respiratorios, es perjudicial para unos pulmones sanos, digo yo - ensucia los coches aparcados, pero mucho; si le acabas de lavar te dá la risa. Limpia papeles, etc, pero el polvo se acaba posando en coches, bancos y demás mobiliario urbano, y en tu ropa, y lo deja hecho una porquería.
Como no retiren los coches de una calle, la unica manera de limpiar bajo los mismos, es con este sistema. Desde luego es molesto, pero si no, es imposible. Tambien son ruidosos los camiones de recogida de basura (tengo 7 contenedores bajo mis ventanas y pasan de madrugada todas las noches), pero hay que limpiar. Si algunas personas fuesen mas educadas y tiraran colillas, papeles, chicles... en su sitio, todo estaria mas limpio y no harian falta tantos recursos.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 10:53
Seguir propuesta
Apoyar
Esta propuesta ha sido archivada y ya no puede recoger apoyos.
Categorías
Comparte en
Distritos
Toda la ciudad
Inicia sesión para comentar