Queremos un Madrid con más espacio en las vías públicas y menos congestión de tráfico.
El uso de servicios de Car Sharing, bien sea alquilando coches de empresas o de otros particulares, hace posible que los ciudadanos accedan fácilmente a un coche sin necesidad de tenerlo en propiedad, reduciendo el número de coches ocupando espacio en las ciudades y, por consiguiente, el tiempo de búsqueda de aparcamiento y congestiones de tráfico. Se fomentaría el uso del vehículo solamente cuando es realmente necesario, aumentando así los niveles de ocupación del transporte público. Además, se daría un mayor uso a los vehículos ya existentes, renovando la flota automovilística en un menor periodo de tiempo por coches más eficientes y menos contaminantes como serían los eléctricos.
Ciudades ejemplo en sostenibilidad y calidad de vida, como San Francisco o Sídney han desarrollado programas para fomentar el Car Sharing entre sus ciudadanos.
Se propone incentivar estas prácticas entre la ciudadanía eliminando el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (zona azul y verde) a todos los coches que están a disposición del resto de ciudadanos a través de alguna plataforma de Car Sharing (o alquiler de coches entre particulares). Asimismo, se propone habilitar plazas de aparcamiento en las calles y en parkings públicos reservadas únicamente para este tipo de coches; dichas plazas se distinguirán con el rótulo “Solo Car Sharing”.
Inicia sesión para comentar