Decide Madrid

Volver

Protección a Funcionarios que Denuncien Corrupción Política

Usuario eliminado  •  27/09/2016  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-09-13659

Los empleados públicos están en contacto continuo con los políticos y en muchas ocasiones callan ante las ilegalidades que ven por miedo al acoso laboral o amenazas.

Esta propuesta es originaria del/la vecina. Chema Freedom

https://decide.madrid.es/proposals/771-proteccion-a-funcionarios-que-denuncien-corrupcion-politica

A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

Los empleados públicos están en contacto continuo con los políticos y tien en muchas ocasiones callan ante las ilegalidades que ven por miedo al acoso laboral u otro tipo de represalias que pueden sufrir si denuncian cualquier tipo de delito, trato de favor o irregularidad en el desarrollo de su trabajo.

El artículo 33 de la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, que España ratificó en 2003, recomienda desarrollar la protección a testigos de corrupción mediante una norma de carácter nacional. Sin embargo, 12 años después ningún gobierno de nuestro país lo ha hecho aún. 

¿Será el ayuntamiento de Madrid pionero en una medida de este tipo? (Pues parece que va a ser que NO, que 1º lo va a proponer Ciudadanos).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noticias (esta vez, gracias a Ciudadanos, otra alegría que nos da a los ciudadanos, después de conseguir reducir el número de apoyos necesarios del 2% al 1%):

http://www.20minutos.es/noticia/2980271/0/madrid-podria-tener-ley-proteccion-funcionarios-denuncien-corrupcion/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo aquí, e-mail enviado al autor original de la propuesta caducada, para que TODO el mundo, pueda ver con TOTAL claridad, la transparencia con la que trabajo, ya que me está empezado a cabrear las últimas acusaciones mal-intencionadas que se están vertiendo sobre mi persona:

Buenas:

Pues le comento.

En primer lugar comentarle, que yo no adopto propuestas por adoptar, si no, porque realmente me interesan y me parecen importantes, de hecho, SOLO adopto aquellas con las que estoy de acuerdo (tengan pocos o muchos apoyos, eso me es indiferente, pues he adoptado propuestas con 5 o 6 apoyos).

En segundo lugar... yo la adopto, pero más en el sentido de aumentar su visibilidad, agrupar otras propuestas con las adoptadas, estar al tanto de las que entran nuevas para que no dispersen los apoyos, atender a las enmiendas y sugerencias del resto de los usuarios, pero SIEMPRE, SIEMPRE, bajo las órdenes de la persona que me las ha cedido (es decir, si no está de acuerdo con enmiendas que presente los ciudadanos, pues no se atienden, o se corrigen, etc).

Sobre todo, lo que no quiero, es que propuestas con miles de apoyos NO se pierdan por la triquiñuela que se ha guardado el Ayto en la manga de que "caduquen".

Por lo demás.... me ceñiré a lo que Ud me diga (es su propuesta, no la mia, yo sólo me voy a encargar de su administración y de que aumenten los apoyos), por lo que sería conveniente que le eche un vistazo de vez en cuando para ver las posibles enmiendas introducidas y si le parecen bien o no.

No tengo previsto un punto de vista concreto o particular, porque desconozco por completo los entresijos del sistema burocrático y que medidas se podrían adoptar para proteger y fomentar la denuncia de las corruptelas.

Quizás aporten su punto de vista ciudadanos con más experiencia jurídica, etc.

Habrá que ver que ideas y sugerencias se pueden aportar que consideremos que puedan ser efectivas.

Y por último reiterarle, que estoy a su servicio para lo que Ud considere oportuno respecto a su propuesta (ya que sigue siendo suya, yo sólo la voy a administrar/gestionar).

Atte. xxxxx


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Protección a Funcionarios que Denuncien Corrupción Política

2017-03-17

Buenos días vecinos/as:
Es un placer poder darles buenas noticias (para variar).
He actualizado la propuesta con la últimas informaciones que he obtenido al respecto, y que creo que son muy positivas.
Vergüenza ajena debería darle a Ahora Madrid que la Propuesta la hayan presentado ANTES Ciudadanos que ellos, siendo ellos los que Gobiernan (a ver si se ponen las pilas de una puñetera vez).
Veo que por lo menos, que en Ciudadanos, alguien hace BIEN su trabajo, y tienen a personal viendo continuamente esta web y están al tanto de las Propuestas que se publican aquí (cosa que no parecen estar haciendo los mismos que nos han dado la plataforma).
Disfruten del enlace (no todos los días nos levantamos con una buena noticia).
Para que vean, que aunque una propuesta NO llegue a los apoyos necesarios, SI se pueden conseguirse cosas (también les recuerdo que Cifuentes ha adoptado varias propuestas existentes aquí, relativas por ejemplo a mascotas en Metro y a Estacionamientos de bicicletas en las paradas de Metro, otros que parecen también están haciendo los deberes, o se están poniendo las pilas a marchas forzadas).
A ver si, por fin, de esta sana competencia, sacamos algún provecho los madrileños, aunque sea en forma de mayor eficacia y eficiencia en la administración de lo público.
Gracias por su apoyo a mi propuesta.

No hay hitos definidos