Que se pueda viajar sin coste adicional hasta el Aeropuerto con Bono 10 viajes.
Código de la propuesta: MAD-2016-10-13857
Que se pueda viajar sin coste adicional hasta el Aeropuerto con Bono-Tren 10 viajes válidos para zona A.
Resulta que hasta el Aeropuerto SI se puede viajar con el abono de Zona A, pero resulta que... ¡con un abono de Bono-Tren de 10 viajes NO!.
Tienes que sacar un "suplemento" aparte (y no precisamente, baratito).
¿¡Tiene esto sentido!?. Osea, ¿¡el Aeropuerto esta en Zona A para los Abonos Transporte, pero NO lo está para los Bono-Tren!?.
¿¡Tiene esto pies y cabeza!?
Si esta en Zona A, esta en Zona A y debería de poder llegarse hasta él, bien con el Abono Transporte Zona A, o bien con 1 viaje de Bono-Tren de 10 viajes que también SIRBEN PARA LA ZONA A.
El hecho de cobrar un "suplemento" es una medida meramente recaudatoria, arbitraria y sin ninguna justificación.
En el Metro de Barcelona, para ir o volver al Aeropuerto, ese transporte es incluso GRATUITO (supongo que lo hacen para incentivar el turismo, pero a mi me da igual el motivo por el que lo hagan, el caso es que es una medida muy hospitalaria para los que vamos/venimos de fuera y aquí deberíamos hacer lo mismo o si no, al menos, que no se cobre un "suplemento").
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a Transporte Público 1.
https://decide.madrid.es/proposals/9036
Recopilación de Propuestas relativas a Transporte Público 2.
https://decide.madrid.es/proposals/11305
Propuesta añadida al Listado de Propuestas NO Repetidas.

Varios puntos. En primer lugar, con las cosas del Metro el Ayuntamiento no puede hacer nada, es cosa de la Comunidad. En segundo, esto es porque en su dia Fomento y la CAM jugaron a ver quien la tenia mas corta (la cuenta de gastos, se entiende) y no se pusieron de acuerdo en quien tenia que construir el tunel a la T4, asi que esta en manos de una concesion privada hasta 2027, que es la que cobra los 3€. Por ultimo, en la practica esto funciona como esa propuesta que hizo alguien aqui de cobrar el metro mas caro a los turistas y mas barato a los residentes. A los que tienen el abono no les afecta y los que viajamos de Metrobus aprendimos hace tiempo que tanto el billete de cercanias NM-T4 como el trasbordo al bus 200 en Av. America son mas baratos que el suplemento. E incluso sin esas opciones, reconozco que 3€ por viaje por tener conexion Metro-Aeropuerto no es tanto. Vamos, que veo poco recorrido a la propuesta. Otra cosa seria revisar el proceso por el que se hacen concesiones.
Este comentario ha sido eliminado

Ninguna acritud:) Efectivamente, sé que la intención es trasladar las propuestas, y por esa razón suelo apoyarlas aunque no vayan a ningún lado.Pero hay tantísimas (ninguna cerca de los apoyos necesarios) que hasta que se remodele la página para clasificarlas entorpecen más que otra cosa De todos modos, lo importante es que la CAM también tiene las manos atadas por, y en esto estamos de acuerdo, la chapuza que se hizo entonces, llámese cacicada, cagada o CocaCola.Para más inri, el único tramo que tiene la concesionaria es el Barajas-T4.Los pasajeros de las T1-3 pagan 3€ como medida "anti-discriminación" (o para que la gente no vaya hasta la T2 y coja la lanzadera) Si se prueba que hubo juego sucio en la concesión, será justo que la CAM rompa el contrato.Si no, lo cierto es que prestaron un servicio y tienen derecho a cobrarlo.Pero que estas cosas se sepan, no se sigan cobrando 3€ al fin de la concesión y no se repitan desacuerdos políticos que paga el ciudadano
Este comentario ha sido eliminado
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 16/10/2016 15:36
Inicia sesión para comentar