Metro M-40
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Código de la propuesta: MAD-2016-10-13877
construccion Metro M-40:CARABANCHEL,VILLAVERDE,VALLECAS,VICALVARO-MORATALAZ,COSLADA,SAN BLAS-CANILLEJAS,LAS MERCEDES,BARAJAS,HORTALEZA(JUAN CARLOS I).Trayectos directos cód.prop.origen: MAD-2015-09-95
La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando mas de 25’ por ejemplo en trayectos entre Vallecas y Barajas, o emplear mas de 50’ en transporte público.
La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada día la M-40, con dirección norte, amanece con tráfico intenso en el trayecto entre Carabanchel y Hortaleza.
El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.
Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Las Mercedes, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.
La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, LAS MERCEDES, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.
1. Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.
2. Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que obten por destinos intermedios u otras circunstancias.
El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).
El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y reduciría el estrés. En definitiva mejoraría nuestra salud.
Propuesta retirada por el autor: Duplicada
es sustituida por la siguiente: https://decide.madrid.es/proposals/19437-metro-m-40
APOYA LA PROPUESTA

Vale que el Metro es competencia de la Comunidad. Pero la EMT es municipal. Igual que hay un servicio circular dentro de la almendra central,¿ por qué no una linea de autobuses periferica que uniera entre si los barrios que están más alejados del centro?. En ocasiones es necesario ir al centro de la ciudad para volver a salir a otro barrio vecino. El modelo radial necesita complementarse con conexiones circulares. Si el Metro es caro y compete a la Comunidad, el autobus es más barato y compete al Ayuntamiento.

Aunque Metro sea a día de hoy competencia exclusiva de la Comunidad me parece imprescindible que el Ayuntamiento inste a esta a la ampliación de la línea 11, que ya estaba proyectada y contribuiría a descongestionar en gran medida la M-40. A parte de esto, también sería interesante instar al Estado, que tiene las competencias de Renfe y Adif, a crear una línea de Cercanías semicircular, ya que las vías ya están construidas pero casi no se usan (sólo para los CIVIS, trenes de mercancías o algún servicio especial).

Hola Ciudadano-V! Hay una inversión que distintos colectivos del distrito hemos presentado en los Presupuestos Participativos: la construcción de un Centro de Educación Medioambiental Municipal. Se trata de un recurso educativo para la sensibilización medioambiental y el cambio hacia hábitos de vida sostenibles por el planeta. Para lograr que el Centro sea una realidad, es importante situar la propuesta entre las más votadas desde los primeros días, por eso te pedimos, si te parece bien, que la apoyes y compartas con todos tus amigos y conocidos. Este es el link para acceder a la propuesta: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/392 ¡¡Un saludo!!

Dentro de la Asociación Andén 0, dejé un informe de las futuras líneas a ampliar. Aquí tenéis una breve descripción de tres nuevas líneas, entre ellas la 11 y una nueva circular. http://www.anden1.es/foro/viewtopic.php?f=42&t=4211&sid=85c442dcd9bc90b892ee917ef39e567d Saludos.



Este comentario ha sido eliminado


Aquí debemos centrarnos en proponer mejoras para los ciudadanos de Madrid e intentar, dentro de las posibilidades existentes, que el Ayuntamiento pueda poner en marcha el proceso. La mejora del medio ambiente y la sostenibilidad, creo que juegan un papel importante en esta propuesta y es por ello que con las muchas o pocas compentencias que el Ayuntamiento pueda tener en esta materia, merece la pena intentarlo.

Te doy mi apoyo y estoy con tu argumento como mucha otra gente que opinamos igual. Creo que ya basta de que estén los típicos revienta-propuestas con la misma frase sobre las competencias. Por ello cree esta propuesta de la que agradecería vuestro apoyo: https://decide.madrid.es/proposals/13163-aceptar-propuestas-para-metro-en-madrid-decide
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 17/10/2016 12:52
Inicia sesión para comentar