Crear "Tickets Restaurante" para ciudadanos con dificultades económicas.
Código de la propuesta: MAD-2016-11-14173
Que el ayuntamiento organice un sistema de Tickets Restaurante, al que se puedan adscribir voluntariamente bares, restaurantes y establecimientos de alimentación, para ciudadanos sin recursos.
Esta propuesta:
"Que el ayuntamiento organice un sistema de Tickets Restaurante, al que se puedan adscribir voluntariamente bares, restaurantes y establecimientos de alimentación, para ciudadanos sin recursos."
Tiene una triple finalidad:
- Se aprovechan los recursos de la enorme oferta de hostelería en Madrid contribuyendo a su sostenibilidad y a la creación de nuevos puestos de trabajo.
- Se facilita la integración social de personas en riesgo de exclusión, a diferencia de otros sistemas como comedores sociales,
- Se evitan problemas de desplazamiento a personas con recursos insuficientes.
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Tarjeta ayuda alimentos para personas sin recursos. (24 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/13804
Recopilación de Propuestas relativas a mejora de las personas sin hogar 1.
https://decide.madrid.es/proposals/9602
Recopilación de Propuestas relativas a mejora de las personas sin hogar 2.
https://decide.madrid.es/proposals/9625
Recopilación de Propuestas relacionadas con desempleados o el paro.
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2043
2017-03-12
Buenos días vecinos/as: Como cada año por éstas fechas, he creado la correspondiente Propuestas de Presupuesto Participativo equiparable a todas aquellas propuestas ordinarias que también son propuestas de gastos/inversiones. Por ello, les animo a que participen en los Presupuestos Participativos de este año, y si lo consideran oportuno también apoyen dicha propuesta. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2043 Como ya sabrán, es más probable que una propuesta salga adelante por la parte de Presupuestos Participativos (siempre que dicha propuesta sea una propuesta de gasto/inversión), que por la parte de Propuestas Ordinarias, donde necesitaría primero llegar a conseguir la disparatada cantidad de 27.000 apoyos (incluso, disparate mayúsculo, para las propuestas de Distrito) para poder pasar a la fase de votación. Aprovecho la ocasión para recordarles una de las propuestas más importantes (sino la que más) y urgentes: Reducir a 2.500 apoyos el límite para las propuestas de Distrito. (211 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/11996 Gracias por su tiempo.https://decide.madrid.es/proposals/13804-tarjeta-ayuda-alimentos-para-personas-sin-recursos
2017-04-02
Buenos días vecinos/as: Me gustaría invitarles a todos a que visiten la propuesta https://decide.madrid.es/proposals/13804-tarjeta-ayuda-alimentos-para-personas-sin-recursos por tratarse de una propuesta complementaria de esta. Gracias por su tiempo.https://decide.madrid.es/proposals/22158-crear-tickets-restaurante-para-ciudadanos-con-dificultades-economicas
2018-03-27
Notificación de traslado. /Renovación Buenos días vecinos/as: Como cada año y debido a las incomprensibles y extravagantes normas que rigen la vida política de este país (y que al parecer Ahora Madrid tampoco parece tener muchas ganas de cambiar) respecto al borrado automático de propuestas pasado el año, me veo en la obligación de reponer/trasladar/renovar la propuesta y solicitarles a todos, que por favor, pasen su apoyo a la nueva propuesta (y la divulgen en las redes sociales si lo estiman oportuno). Tarde o temprano, un año de estos, lo conseguiremos. Yo no pienso darme por vencido. https://decide.madrid.es/proposals/22158-crear-tickets-restaurante-para-ciudadanos-con-dificultades-economicas y aprovecho esta desgraciada ocasión para solicitarles también su apoyo a estas 2 propuestas fundamentales Reapertura de una propuesta ya archivada. (7 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/21174 Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos. (99 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/19369 a fin de evitar que se puedan boicotear más propuestas ciudadanas (las suyas, las mías o las de cualquiera), en el futuro inmediato. También aprovecho la ocasión para solicitarles, si tienen tiempo, que visiten las propuestas recopiladas en: Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1. https://decide.madrid.es/proposals/17361 Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2. https://decide.madrid.es/proposals/19085 por si también pudieran ser de su interés. Gracias por su apoyo y disculpen las molestias causadas ajenas a mi persona.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 03/11/2016 09:50
Inicia sesión para comentar