Examen y carnet usuarios bicicleta para circular por ciudad
Código de la propuesta: MAD-2016-11-14461
Exigir una licencia que acredite conocimientos de las normas para el uso de la bicicleta por ciudad
El uso de la bicicleta cada vez es mayor, es fomentado por las instituciones y poniendo a disposición de los ciudadanos este medio de movilidad.
Estos usuarios comparten los mismos espacios que los peatones. Es ahora cuando se hace necesario que los usuarios de bicicletas por ciudad acrediten que tienen los conocimientos sobre la normativa de circulación y uso a partir de una edad.
Todos los días veo ciclistas que se encaran con peatones porque van circulando por la acera y no hacen uso de carril señalizado en la calzada. Por ejemplo, calle Serrano, entre Mária de Molina y Puerta de Alcalá; veo a ciclistas utilizando el carril bici de la acera en sentido contrario al que está señalizado y ningún agente de movilidad ni siquiera le llama la atención. Los ciclistas tienen que utilizar la calzada señalizada y comparte con los vehiculos a motor que van sentido hacia la Puerta de Alcalá. Los ciclistas que van en sentido contrario tienen el carril bici en la acera que comparten con peatones y es sentido a María de Molina.
Pues como hacen lo que quieren, los peatones que van por la acera se ven envueltos en incidentes cuando los ciclistas se tienen que esquivar o un peatón no ve que viene por la espalda un ciclista utilizando el carril en sentido contrario.
En Paseo de la Castellana utilizan los bulevares centrales y como hay menos cantidad de peatones van a velocidades elevadas sorteando y asustando a peatones.
Y para la mayoría las señales de tráfico no son de su incumbencia. Semáforos, ceda el paso, paso peatones, esas señales no son para ellos, provocando accidentes, donde son la parte "débil" y victimista.
Por ello exijo una regulación clara del uso de la bicicleta, donde sean examinados de los conocimientos para el uso en ciudad y una vigilancia exhaustiva y sancionadora para quién quebrante las normas por parte de la autoridad.

El carnet no evitará que la gente incumpla las normas, que los agentes de movilidad y los policías municipales multen cuando presencien infracciones multen es lo único que funciona. De nada serviría que un carnet y/o seguro ciclista fuera obligatorio si después la autoridad no multa a quién circule sin él.

Y también para los viandantes, q van como locos, unos mirando el teléfono, los abuelitos despistados a 0,5 Km/h, imposible de caminar sin peligro. Ah! y también de salud mental y cívica, últimamente dice y hace cosas extrañas sin pensar en los demás, sólo en su propio ombligo. Apoyo la moción!
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Creado el 24/11/2016 22:50
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