Convertir taxis diesel a alternativas limpias
Código de la propuesta: MAD-2015-09-145
Madrid sufre una polución elevada y en ciudades como París, van a tomar medidas prohibiendo los coches diesel (cuyas emisiones de NOx y micropartículas, son cancerígenas). Yo pido taxis limpios ¿y tú?
Madrid sufre una polución elevada y en ciudades como París, van a tomar medidas prohibiendo los coches diesel (cuyas emisiones de NOx y micropartículas, son cancerígenas). Yo pido taxis limpios ¿y tú?
Hay alternativas al diesel, como los coches de autogas-GLP (butano-propano) o los híbridos o eléctricos... todos ellos ecológicos, con una mínima o inexistente contaminación y sin NOx ni micropartículas cancerígenas.
Está claro que prohibirlo para todo el mundo puede ser complicado, pero ¿los profesionales? taxis y autobuses deben poner FIN al uso del motor diesel, porque hay alternativas económicas y limpias como las que cito, ya que la mayor parte de la polución en Madrid ciudad la causan los taxis por sus elevados desplazamientos y siendo el 99% de ellos con motores diesel.
http://www.20minutos.es/noticia/2317982/0/paris-prohibira-circular/vehiculos-diesel/partir-2020/

No sólo los motores diesel emiten NOx, también los motores gasolina sobrealimentados de inyección directa (Euro 5, Euro 6) emiten más NOx (si no llevan catalizador o éstos no tienen un buen mantenimiento) que los atmosféricos de inyección indirecta (Euro 3, Euro 4,...). La ITV debería analizar las emisiones de NOx de cada vehículo en todo el rango de potencia (no sobre rodillos libres o en circuitos más o menos llanos, como pretende la nueva normativa, sino sobre rodillos que obliguen al motor a rendir desde mínima a máxima potencia), y clasificarlos según dichos resultados (D,C,B,A,A+,A++,... para NOx). Ante todo necesitamos transparencia de los fabricantes y supervisión y control por parte de las autoridades, para tomar las decisiones más razonables, basadas en datos científicos públicos. Un saludo cordial

A mi me parece una muy buena propuesta; quizá solo eliminando los motores diesel de los taxis no sea suficiente pero es un comienzo. Es cierto, que cada vez veo más taxis repostando en las estaciones de servicio de GNL y que ya muchos autobuses lo utilizan pero se necesita más apoyo de las instituciones. Lamentablemente esto hay que hacerlo con subvenciones

Tienes mi apoyo. La OMS demostró que los óxidos de nitrógeno son carcinógenos (producen cáncer), no cancerígenos(pueden producirlo), así como las micropartículas del hollín. Pero es importante conocer más datos, por ejemplo: No sólo los motores diésel contaminan con los compuestos de nitrógeno. También los motores de gasolina de inyección directa.

El grave problema de la polución y cáncer en Madrid son las partículas y NOx que emiten los motores diesel. En París estarán prohibidos en 2020 todos los diesel anteriores a la normativa Euro6 (año 2014), en Madrid sólo con que se eliminasen los taxis diesel, se acabaría con el problema. Y los taxistas tienen alternativas económicas como los coches autogas-GLP, híbridos y eléctricos, todos ellos limpios y sin emitir partículas cancerígenas como sí hacen los diesel.

No estoy de acuerdo con esta frase: "sólo con que se eliminasen los taxis diesel, se acabaría con el problema" Eso es solo una parte. También están los coches particulares, furgonetas y camiones de reparto, autobuses varios... Hay que empezar por taxis, autobuses e impedir los autos petroleros los días con más contaminación. También llenar Madrid de puntos de recarga eléctrica para uso generalizado (aparcamientos públicos, garajes en las comunidades, otros aprovechando farolas https://decide.madrid.es/proposals/188 ) y tener un transporte público no tan carísimo.
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Creado el 15/09/2015 11:00
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