Zona SER en el barrio de Las Tablas
Código de la propuesta: MAD-2016-12-14670
Implantar en el barrio de las tablas el aparcamiento regulado (zona SER) de lunes a viernes como solución a los impresionantes atascos que generan principalmente los vehículos de los trabajadores
Los problemas de trafico en el barrio de las tablas estan creciendo exponencialmente en los últimos meses debido al gran número de trabajadores que acuden al barrio en el cual existen grandes empresas como Telefonica o BBVA entre otras.
La existencia de tantas empresas junto con la escasez de transporte publico que suponga una alternativa real para los trabajadores hacen que los empleados acudan a trabajar en su vehiculo particular. Ademas de otros problemas que sufre la zona como el mal diseño de la nacional 1, o de los trabajadores de la zona de manoteras hacen que las entrasdas y salidas a las tablas a determinadas horas del dia se hagan complicadas generando atascos de casi una hora para salir o entrar al barrio en determinados momentos.
Mi propuesta seria instalar la zona de aparcameinto regulado en las tablas, como parece que el ayuntamiento esta barajando hacer en algunas zonas problematicas fuera de la M30, solo seria necesario hacerlo de lunes a viernes y quizas simplemente de 9h a 17h, segun lo que baraja el ayuntamiento si la zona de aparcamiento regulado esta fuera de la M30 el aparcamiento para los residentes seria gratuito, sin ningun tipo de cuota anual.
Esta claro que la mejor opción seria mejorar el transporte publico, los accesos, o que las empresas pusieran servicios de lanzaderas que fueran una opción real para sus empleados, pero mientras que ocurre eso no podemos seguir con la situación actual la cual es una pesadilla tanto para los vecinos como para los propios trabajadores.

Sinceramente, no sé cuánto tiempo lleva usted viviendo ahí, pero supongo que cuando decidió comprar la casa en Las Tablas ya estaba rodeado de empresas. Porque esa zona antes que residencial fue industrial. Así que lamentablemente los problemas de aparcamiento son algunas de las consecuencias que debe asumir. Es como el que se va a vivir a Chueca y se queja por la celebración de las fiestas del Orgullo Gay, o el que decide habitar en la Plaza de Callao y protesta por las manifestaciones o los turistas. Son incovenientes propios de la civilización. También tendrá usted ventajas, por ejemplo, el precio de la vivienda, le aseguro que es mucho más barato que el centro. Yo sufro a diario el problema de tener que aparcar en la zona, no me queda otro remedio que coger el coche. El transporte público es nefasto para mi ubicación y mi horario. Así que a los trabajadores también nos parece un incordio que Las Tablas se haya transformado en un vecindario. Condenados a convivir.

Desde luego, la solución no pasa por zona ser, pasa por sentido común, las empresas están y tienen, haciendo parking, los coches de sobra, quizá deberían de aparcar en donde se puede, que sitio hay, y mucho, el que aparquen en rotondas, aceras, y del´s, pues que se les multe, que para eso no está permitido, Zona SER, sería equivalente a cierre de negocio (al menos el mío se aventaja de precisamente que el cliente (vosotros) podéis venir en coche, pues metro, autobuses o cualquier transporte queda muy lejos, en torno 20/25minutos andando, zonas desoladas, quién va a venir a ver a su hijo si tiene que pagar por aparcar?, restaurantes cerrados, quién de telefónica va a coger el coche para ir a la otra punta de las tablas a comer?, recordemos que a mercadona se va en coche, y nadie se queja, al corte ingles tb y nadie se queja, entonces?, metro(2 salidas) y con lineas muy acotadas y limitadas, super saturadas, autobuses llenos , el panorama seria malo no, peor, muchas empresas se irían.No

El problema del tráfico no se debe de resolver pagando el estacionamiento, porque sencillamente se saturarían los transportes públicos etc, además hay muchos pequeños negocios que gracias a no tener zona de la ora, compiten con el centro de madrid, eso les da ventaja, yo soy propietario de una escuela de cocina situada en esta zona, que gracias a no disponer de hora, vienen a grabar publicidad, a dar cursos con extranjeros, empresas etc, en el caso de tener zona, se irían a otras zonas con mayor atractivo turístico, esta propuesta nos perjudica a los de la zona, dejándonos aún mas desolados y haciendo que los negocios cierren, en madrid centro hay metro, autobús, etc cada 150 metros, en las tablas para llegar desde el metro a mi local tienes que caminar na cuesta durante 25 minutos. Agradecería antes de formar sin criterio, y de proponer soluciones, se busque el porqué de las cosas, y que no siempre una dirección es la correcta. Las tablas, no se comportan igual que madrid centro.

No creo que sea la solución ni para trabajadores ni habitantes poner SER. Al final todos tendríamos que pagar los vecinos por aparcar y los trabajadores también . Las Tablas tiene un problema por las grandes infraestructuras que nos rodean y lo mal planificado que está el transporte por la CRTM que no piensa adecuadamente en los trabajadores y habitantes. Para mejorar nuestra ratonera tendría que mejorarse la comunicación de dentro a fuera y vicevers: - dotando de nueva parada de metro en la zona sur de las tablas - abriendo el túnel de la zona sur para comunicar con la renfe y Begoña - creando un parking lo suficientemente grande para coches y bicis para poder cojer el metro o la renfe para ir en transporte público -Adecuar la línea de 3olivos a la de las tablas para quitar tornos y no tener que hacer transbordos que hacen perder mucho tiempo y eficiencia de metro -crear lanzadera o intercambiador que una la tablas con Moncloa, Avd América y Méndez alvaro 1/2

si lees bien mi propuesta que creo que no lo has hecho veras que por ahora, lo que baraja el ayuntamiento es que en las zonas SER fuera de la M30 NO SE COBRARIA A LOS VECINOS. lo que tu propones es muy bonito y muy idílico, estoy de acuerdo contigo, a mi me gustaría tener un transporte publico hiper eficiente y quasi gratuito, que hiciera que casi todos dejaramos el coche en casa, pero eso hoy por hoy es impoisble ya que para España y muchos otros países la industria del automóvil y del petróleo es uno de los motores principales de la economía. Entre tanto lo que propongo de zona SER me parece una de las medidas mas efectivas y económicas , que los empleados no puedan usar el transporte privado y que al final el publico esté tan tan saturado que no quede mas remedio que reforzarlo, crear un busvao en la N1, mas autobuses, mas metro, que las empresas pongan lanzaderas, teletrabajo, que las empresas no creen sus mega ciudades en zonas ya saturadas, hay mil cosas.

-poner los semáforos en rojo y verde elevando los pasos de cebra xq los coches no paran ni respetan el ámbar y algunas veces ni el rojo - dejar de aparcar en esquinas y rotondas evitando efecto embudo o mala visibilidad para coches y personas -crear una línea circular de transporte no rodado para que fuera eficiente y comunicará x ejemplo Moncloa, las tablas , ifema,aeropuerto , avd América ,Méndez alvaro , plaza elíptica, Moncloa -línea t-61 estuviera operativa todos los días del año -facilitar la llegada de los niños del norte a los colegios del sur como lo hacían con la línea 176 o poner remedio Y si implantando estas medidas no funcionará y no evitará el colapso de las tablas poner las matrículas pares un día y las impares otro

Apoyo la propuesta, es tal el grado de coches que aparcan en las esquinas reduciendo la visibilidad en los crueces, en zonas no permitidas, poniendo en peligro a peatones y conductores. Así como otros nos desplazamos a diversas zonas de Madrid y debemos pagar plazas de parking o estacionar en zona SER, pues es necesario tomar medidas y esta es una buena medida que puede ayudar a solucionar este problema. Como se valoran las plazas de parking en el centro pues que se valoren las plazas de los vecinos que tienen que convivir con este flujo de coches que es desmedido para la zona. Buena Propuesta.

Hola, Creo que es más fácil que apoyemos propuestas como esta: https://decide.madrid.es/proposals/16039-conexion-entre-tres-olivos-y-fuencarral-con-mirasierra-y-pitis Me gustaría recordar a todos los vecinos de las tablas que las empresas que se ubican en esta zona también son "Vecinos". Como los residentes, han comprado los terrenos, han pagado por las construcciones, pagan su IBI, etc... Se trata de personas jurídicas que tienen contratados ciertos empleados. ¿Qué pasaría si todos los residentes en las tablas contratasen a un empleado para tareas domésticas/cuidado de niños/clases particulares. Entonces... "los que van a trabajar a las oficinas que paguen, pero la persona que viene a trabajar para mi que no pague, no se le ocurra encarecerme el precio que me cobra por hora en lo que le cuesta la zona S.E.R. o me cobre 3h más al día porque tarda 1.5h en ir y otro tanto en volver" Recordemos que los trabajadores también son personas... no van allí en coche por gusto... Gracias

Como vecino de la zona, voto encontra (si pudiese). ¿Cuantas veces tengo que pagar por tener un coche? Plaza de garaje, impuesto de circulación, tasas, etc. Que el ayuntamiento ordene patrullar más el barrio y así evitar las dobles filas. Solucionar los atáscos sería tan fácil con ver a una patrulla de la policía municipal en las rotondas de entrada-salida dirigiendo el tráfico. El sistema S.E.R solo es un sacacuartos estafador implantado por Gallardón y que nadie quiere quitar por el dinero que genera, pero atascos y problemas para aparcar no los solucionas con un sistema S.E.R.

Por cierto también pueden facilitaros a los vecinos lanzaderas y ser vosotros los que cojáis trasporte público no?Así que mí sugerencia es más frecuencia de autobuses de las tablas a la estación de Fuencarral que permita a los vecinos desplazarse en el trasporte público y así evitarles molestias...En cualquier caso yo y muchos de mis compañeros pasamos muchísimas horas en la zona para que ningún vecino solo por dormir ahí se crea con más derechos que el resto...Sugerir medidas como creación de aparcamiento gratuito que permita aparcar nada más llegar y no tener que dar vueltas,mejorar trasporte público a la zona (tanto para residentes como trabajadores desplazados),Incentivar y abaratar la creacion de negocio en otras zonas periféricas de Madrid,facilitar salidas y entradas a las áreas empresariales (mediante semáforos o carriles de servicio)....ASI QUE POR FAVOR NO VOTEIS ESTA PROPUESTA!!!! ES UNA MEDIDA EGOISTA Y CLASISTA.Gracias!!!!

Luis, los vecinos de Las Tablas no nos creemos con más derechos que los trabajadores, sólo solicitamos a nuestro ayuntamiento, que nos cobra religiosamente todos los impuestos (el IBI es bastante alto x ejemplo), que solucione un problema que tiene el barrio y es el colapso que sufre en las horas punta y el incivismo de todos a la hora de circular y aparcar los coches....entiendo que vosotros tendréis que solicitar a vuestras empresas que os solucione el problema del aparcamiento. Me da igual que sea con el SER, el SAR o las medidas que sean pero que lo solucione. Ya que el Ayuntamiento de Madrid me exige que cumpla con mis obligaciones , yo le pido que respete mis derechos y que ponga en marcha las medidas que sean para mejorar mi nivel de vida. Yo trabajo en Arganzuela y me tengo que llevar el coche y no me queda más cojones que pagar una plaza de aparcamiento. Tú, al ayuntamiento de Griñón tienes el derecho de pedirle que solucionen tus problemas como vecino de Griñón.

Que bonita y medida más igualitaria no?prohibir aparcar a los trabajadores cuyas empresas están instaladas en esa zona de toda la vida en pro de los vecinos de la zona no?y eso que han construido y especulado también con las viviendas particulares en la zona lo que no está escrito (de fuera vendrán que de tu casa te echarán). Lo justo es que no se hubiese permitido construir nada más en la zona,y que se incentivase de alguna manera los parques tecnológicos en otras zonas de la comunidad de Madrid. Mientras esté el área de negocio en la zona norte se concentrará un desplazamiento masivo de trabajadores a dicha zona.Yo iba en trasporte público y tardaba más de 2 horas en llegar desde Griñon,si estoy de jornada Reducida y salgo a las 15:00 y a las 16:30 tengo que recoger a mi hija para que no se quede sola...¿Como lo hago?En coche tardo 45 min máximo!!!!Yo llevo 7 años trabajando allí y creo que hay otras vías alternativas a seguir sangrandonos a los mismos.

Fácil cambia de trabajo, de casa o de coche. En la Zona Norte hay más áreas de negocio, pero es que todos pasáis por el mismo sitio para llegar a ellas. Nuestra salud si que no tiene la culpa de que vivas a 50 Km de tu trabajo, ni la sociedad tampoco. ni las empresas, es tu responsabilidad.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 02/12/2016 12:51
Inicia sesión para comentar