Multas con reincidencia. 1º aviso, 2º servicios a la comunidad, 3º multa lógica.
Código de la propuesta: MAD-2016-12-14696
¿Esta Ud a favor de que primero se avise y si se vuelve a reincidir se multe?. Para multas de aparcamiento, "botellón", perros, colillas, papeles y chicles (SOLO estás por considerarlas "leves").
Ante la voracidad recaudatoria de anteriores Gobiernos, propongo que se multe sólo en caso de reincidencia y sólo para las siguientes faltas (a mi entender) leves :
- Multas de aparcamiento.
- Tirar colillas, papeles y chicles.
- El mal llamado "botellón".
También sería deseable complementarlo con la propuesta https://decide.madrid.es/proposals/5997 ya que, actualmente, las multas son totalmente desproporcionadas y con mero afán recaudatorio (y si se pueden sustituir por un sistema "no represivo", como por ejemplo hacen algunos jueces al dictar sentencia a favor de realizar Servicios Sociales, mejor que mejor").
1º Aviso, apercibimiento.
2º Servicios a la comunidad.
3º Multa lógica (no desproporcionada como hasta ahora y que se pueda incrementar según ingresos, renta, y patrimonio del multado a partir de un mínimo).
Dejo aquí una información relativa, y que me parece importante pues es poner en práctica parte de lo que propone esta propuesta (servicios a la comunidad, en vez de multa para el tema de las cacas de los perros):
http://www.20minutos.es/noticia/2724083/0/policia-madrid-guardia-vigilar-cacas-perros/
Dejo aquí una información relativa, y que me parece importante pues es poner en práctica parte de lo que propone esta propuesta (servicios a la comunidad, en vez de multa para el tema del botellón):
Dejo aquí una información relativa, y que me parece importante pues es poner en práctica parte de lo que propone esta propuesta (servicios a la comunidad, en vez de multa para el tema de la suciedad):

Esto sería lo más lógico, pero solo interesa la recaudación por multas. La podrían lograr haciendo pagar el IBI a todos, iglesia, etc. Os indicó la última multa que he recibido. El ayuntamiento de Madrid MIENTE a sus ciudadanos. Las señales de restricción de tráfico del centro de Madrid permiten los vehiculos HIBRIDOS. Pero da igual lo que pongan dichas señales te multan igual. Y si vas a preguntar en la calle Atocha 70, te dicen que solo los de emisiones cero, es decir, solo los eléctricos. Las señales son una TRAMPA para multar a los vehiculos híbridos. Si alguien no se lo cree le envió copia de las dos multas que he recibido a falta de otras, ya que tardan un mes en enviarte las multas, y así se acumulan. Que listos. Y después dicen que no es con fines recaudatorios.

No son multas recaudatorias, son para intentar frenar comportamientos incívicos. En realidad las sanciones de ahora no funcionan porque no las se están aplicando, solo hay que comprobar p.ej. la cantidad de cacas de perro que hay en las calles y parques de Madrid, la cantidad de gente que aparcar mal dejando una calles de 3 carriles en uno y bloqueando pasos de peatones (muy peligrosa), y la cantidad de gente que hacen botellon. Yo pediría que se aplicarán las medidas actuales.
Multas con reincidencia. 1º aviso, 2º servicios a la comunidad, 3º multa lógica.
2017-10-01
Buenos días vecinos/as: Informales que he actualizado la propuesta con información y enlaces adicionales sobre lo que está llevando a cabo el Ayto (en esta ocasión sobre los servicios a la comunidad para el tema de limpieza). Gracias por su tiempo.https://decide.madrid.es/proposals/22242-multas-con-reincidencia-1-aviso-2-servicios-a-la-comunidad-3-multa-logica
2018-03-30
Notificación de traslado. /Renovación Buenos días vecinos/as: Como cada año y debido a las incomprensibles y extravagantes normas que rigen la vida política de este país (y que al parecer Ahora Madrid tampoco parece tener muchas ganas de cambiar) respecto al borrado automático de propuestas pasado el año, me veo en la obligación de reponer/trasladar/renovar la propuesta y solicitarles a todos, que por favor, pasen su apoyo a la nueva propuesta (y la divulgen en las redes sociales si lo estiman oportuno). Tarde o temprano, un año de estos, lo conseguiremos. Yo no pienso darme por vencido. https://decide.madrid.es/proposals/22242-multas-con-reincidencia-1-aviso-2-servicios-a-la-comunidad-3-multa-logica y aprovecho esta desgraciada ocasión para solicitarles también su apoyo a estas 2 propuestas fundamentales Reapertura de una propuesta ya archivada. (7 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/21174 Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos. (99 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/19369 a fin de evitar que se puedan boicotear más propuestas ciudadanas (las suyas, las mías o las de cualquiera), en el futuro inmediato. También aprovecho la ocasión para solicitarles, si tienen tiempo, que visiten las propuestas recopiladas en: Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1. https://decide.madrid.es/proposals/17361 Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2. https://decide.madrid.es/proposals/19085 por si también pudieran ser de su interés. Gracias por su apoyo y disculpen las molestias causadas ajenas a mi persona.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 03/12/2016 12:23
Inicia sesión para comentar