Decide Madrid

Volver

Compostaje en parques urbanos

DanielRoman DanielRoman  •  03/12/2016  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-12-14706

Realizar compostaje mediante pilas de volteo en los mismos parques en que se genere el residuo verde con la elevada reducción de gasto que conlleva.

Estuve hace poco en París y vi en algunos parques como compostaban los residuos organicos vegetales (restos de poda, residuos generados por la caída de hojas de árboles caducos en otoño...) en almiares en el mismo parque. Es una idea genial y ayudará a reducir costes en gran cantidad. 

Actualmente estos residuos son trasladados a desde las zonas de generación a plantas de compostaje donde son tratados y posteriormente recirculados para su uso como fertilizantes en las zonas verdes públicas. En madrid centro estos residuos se trasladan a la planta de Migas Calientes, entre el margen oriental del manzanares y la M-30. El transporte de los residuos a esta planta, además de favorecer la contaminación en la ciudad de Madrid (se necesitan muchos camiones ya que Madrid posee gran cantidad de parques públicos) conlleva un elevado coste de gestión que no sería necesario en este caso. 

Para llevar a cabo la idea no será necesario mas que una valla de rejilla que permita una buena circulación de aire (evitando descomposición anaerobia y con ello malos olores) y dotar de equipos de triturado a los parques públicos, para la reducción de tamaño de los restos de poda (ramas, troncos...). Transcurridos unos 6 meses se podrá usar el abono directamente desde el parque, sin tener que distribuir desde las plantas el fertilizante hacia los distintos parques públicos. 

¡Pensemos en el medio ambiente, disminuyamos en lo posible la contaminación reduciendo la emisiones y reutilicemos toda la materia y los procesos que nos ofrece la naturaleza para convivir en mayor armonía con nuestro ecosistema! 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos