Decide Madrid

Volver

Recogida domiciliaria de muebles y enseres

rayera81 rayera81  •  18/09/2015  •    19 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1471

¿No estas cansad@ de ver las calles con muebles viejos,ropas tiradas por el suelo y juguetes abandonados en los contenedores de basura que se podrían reutilizar?

Paseamos por las calles y nos encontramos los puntos de recogida de basuras con muebles, electrodomensticos, ropas, juguetes que permanecen en  las calles varios dias sin ser recogidos y todo ello por "la ley del minimo esfuerzo" en desplazarnos al punto limpio y cargar con los bultos dejando por las calles un aspecto de suciedad deprorable, aun cuando muchos de esos enseres podrian ser reutilizados si alguien se preocupara de recogerlos en tiempo y forma.

Por eso quiero pedir desde aquí vuestro apoyo para solicitar al ayuntamiento que habilitara un departamento para poder gestionar este tipo de recogidas a domicilio  y que de alguna forma se fuera haciendo un parque de segundamano de muebles, ropas y demás en buen estado para poder dar cobertura en servicios sociales a mucha gente que podría darles un segundo uso, pero eso sí, sin tener que desplazarnos o cargarlos nosotros mismos pues eso conllevaria a la situacion que tenemos actualmente.

Tambien serviria para hacer limpieza en nuestras casa, pues muchas  veces guardamos cosas en trasteros y en casa por pena de tirarlos al estar nuevos y que no utilizamos pero que si supieramos que va a un fondo social para gente necesitada y que nadie se va a lucrar con nuestra sdonaciones no nos costaria tanto desprendernos de las cosas y mas sabiendo que serian reutilizados con fines sociales.(casas de acogida, gente con problemas de exclusion y ahora si se lleva a cabo la recogida de refugiados sirios, asi todos pondriamos un granito de arena ).

Y ni que decir tiene mejoraria el aspecto de nuestras calles 

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  04/08/2016 15:46:34

    Me parece una buena propuesta. Aunque exista un servicio de recogida casi nadie lo usa. Funcionaría mejor si pasasen un día a la semana a recoger trastos viejos y desde luego si se educase a la ciudadanía y se multase a los infractores. Usera parece un vertedero. Es terrible tener que vivir en un barrio tan sucio, ver como se va degradando cada día más por culpa de personas incívicas. Ya bastante tenemos con tener que vivir en un barrio deprimido económicamente y transformado en un gueto de pobreza. Al menos que no tengamos que ir pisando basura y sintiéndonos cada día más deprimidos y más miserables.

    Sin respuestas
  • Kvic

    Pues estaría bien, pero sobre todo lo que estaría bien es que la alcaldesa contratara más servicios de limpieza..porque la calle da pena. Lugares como Atocha, la Cuesta de San Vicente acumulan basura..literalmente. Dentro de poco esto va a parecer las calles de Casa Blanca, que tienen la basura acumulada en los árboles..

    Sin respuestas

recogida domiciliaria de muebles y enseres

2016-06-28

Me gustaría que se siga difundiendo y apoyando esta propuesta
Que tomemos conciencia de que todo lo que tiremos puede ser reutilizado por otros y darle una segunda oportunidad .
Si el ayuntamiento como yo solicito participa en esta propuesta, veremos siempre las calles más limpias y sabremos que las pertenencias que ya no queremos estarán a buen recaudo y se les dará una segunda oportunidad para gente que lo necesita realmente y sin intermediarios que se lucren y llegarán íntegras al solicitante no como cuando las dejan en la calle que terminan destrozadas e inservibles en su gran mayoría

No hay hitos definidos