Decide Madrid

Volver

Reducción de antenas de telefonía móvil en el centro de Madrid

Marta R Marta R  •  05/12/2016  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-12-14723

El centro de Madrid está lleno de antenas de telefonía móvil, puedes verlas aquí: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do Debemos reducir su número, por la salud de la población madrileña.

Hace unos días firmé un contrato de alquiler de una vivienda en Chamberí, al día siguiente al acercarme a ver la fachada me di cuenta de que había una antena de telefonía móvil. Al mirar en la web de Infoantenas, resulta que hay 3 encima de mi edificio. Por supuesto el propietario (que tiene todo el eficio entero) no dijo nada, lo mismo la agencia que enseñó el piso.

Con el contrato firmado y con todas las de perder para echarlo para atrás, he querido informarme sobre el tema de la radición de las antenas de telefonía móvil. 

Curiosamente mirando en el mapa de Infoantenas, me he dado cuenta de la ENORME cantidad de antes que tenemos en el centro de Madrid. El impacto sobre la salud puede ser brutal: desde insominio,abortos, depresión, hipertensión etc hasta casos de muerte por cáncer. Sólo hay que mirar los comentarios que la gente pone en la web de Baubiologers, donde hay gente que comenta que efectivamente, desde que les pusieron una antena en frente de su edificio ha habido casos de vecinos con cáncer y empeoramiento de la salud de los inquilinos.

No está demostrado que las antenas de telefonía móvil sean dañinas pero tampoco está demostrado lo contratio. Mi pregunta es ¿de verdad queremos tanto 4G a consta de nuestra salud? Es un tema del cual poca gente tiene poco conocimiento hasta que se le planta una antena encima o alrededores de su casa.

Se debería de concienciar más a la población sobre este tema y sobretodo, hacer una reducción de las antenas o tener equipos especializados que hagan un análisis de la radiación que recibe la vivienda ¡¡LO PRIMERO ES LA SALUD!! 

https://baubiologers.wordpress.com/2015/04/30/como-saber-si-mi-vivienda-esta-irradiada-por-antenas-de-telefonia-movil/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ka

    Por cierto, todos los abortos, muertes y casos de cáncer de Madrid de los últimos 16 años se han producido después de que se pusieran antenas de móviles en Madrid. Y el escándalo es total, porque todos los robos, atracos, violacione, accidentes de tráfico y casos de corrupción ¡TAMBIEN! lo que demuestra que la telefonía móvil es la causa de todos los males, porque antes de que existiera no pasaba nada de eso :P

    Sin respuestas
  • Perico

    Las ondas no ionizantes como son las de telefonía o wifi, o las de la radio que suena todos los días en su transistor, o cuando ve la TV, están por TODAS partes. Lo que ocurre con los móviles, es que debido a que usan frecuencias más altas que la TV o radio, necesitan antenas más cerca del usuario. Lo que a usted debería preocuparle, es si dichas radiaciones tienen una potencia capaz de alterar el campo eléctrico de forma significativa. Esto se mide en voltios/metro, y dicha intensidad decrece al alejarse del foco de emisión. Sepa usted que tanto su teléfono móvil 4G como su microondas casero operan a la misma frecuencia (más o menos porque el móvil usa un montón de frecuencias) pero mientras que al movil el está metiendo 0,004 w de potencia, al microondas le mete 1000 w. Esa es la diferencia que hace que no le explote la cabeza mientras mantiene una conversación telefónica. En resumen, es un tema muy complejo que requiere de análisis independientes y serios, a ver si alguien lo hace.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos