Decide Madrid

Volver

Reducir el plazo de espera para Residencias públicas para mayores

María B M María B M  •  09/12/2016  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-12-14827

"URGENTE" Pido más plazas públicas de residencias, para que nuestros mayores no se arruinen pagando las residencias privadas o mueran antes de que las concedan. Por una vida digna.

Creo que la autoridad competente en éste sector, debería poner cartas en el asunto porque estamos hablando del bienestar de nuestros mayores y algo no se está haciendo bien, cuando la lista de espera es tan larga.

Porqué una persona con Alzheimer (Grado III) tiene que esperar dos años en que le asignen una residencia pública, como sabemos las personas que por desgracia nos ha tocado convivir con ésta enfermedad sabemos que llega un momento, que aunque el familiar siga queriendo cuidar de la persona, se da cuenta de que no puede y tiene que buscar ayuda en una residencia que esté especializada en Alzheimer y sepan cuidar del enfermo como se merecen, con mucho cuidado pero sobre todo con mucho cariño.

Mi propuesta es que se destine más dinero para que nuestros mayores tengan una residencia pública y se acorten las listas de espera (porque no todos pueden esperar tanto tiempo)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María B M
    María B M  •  Autor  •  09/12/2016 21:10:49

    Los mayores son un preferente para nosotros, pero cuando su propia casa se convierte en un peligro para ellos, no te queda más remedio que valorar y por mucho que nos cueste pensar que están mejor en una residencia donde los pueden tener más controlados a nivel de salud y bienestar. El inconveniente llega cuando después de pensarlo mucho, te encuentras con las barreras de la burocráticas que después de marearte con el papeleo, no te dan ninguna solución, solo que éste proceso va lento y no hay plazos. Mi experiencia no es buena, puesto que hace dos años se solicitó, hace un año se aprobó, mi padre se quedó por el camino y a fecha de hoy seguimos esperando y todavía dándonos largas de que no hay perspectivas de que salga pronto la plaza. No se puede jugar con el tiempo de nuestros mayores

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos