Campaña de activación, actualización y mejora de la App Avisos Madrid.
Código de la propuesta: MAD-2016-12-14856
Mi propuesta es referente a la mejora del contenido de la aplicación "Avisos Madrid". La aplicación me parece una buena idea pero creo que debería optimizarse la información que contiene.
Esta propuesta es originaria de la vecina. IreneNG
A ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
La aplicación me parece útil aunque mejoraría en Look & Feel para distinguir mejor el apartado de avisos que realiza el propio ciudadano frente a los avisos que proporciona el ayuntamiento.
En cuanto al contenido, creo que debería ser capaz de lanzar alertas (avisos) a todos los usuarios que la tienen instalada al igual que hacen las aplicaciones de noticias (SER, El País, etc.). Es decir cuando el ayuntamiento tiene que emitir un aviso por un tema que afecta al conjunto de madrileños, la aplicación debería mandarte una alerta, como ejemplo claro tenemos las restricciones de tráfico que se sufrieron la semana pasada a causa de la activación del protocolo de contaminación, las medidas me parecen adecuadas pero se debe ser más ágil en la comunicación a los usuarios.
Por otro lado, debería servir para notificar cualquier incidencia a través de estas notificaciones (cierre de estaciones de metro, de calles, incidentes graves, etc.) montando un sistema adecuado de avisos podría alertar a los ciudadanos de las incidencias importantes de la ciudad, si se cierra el centro u ocurre algún incidente de extremo impacto en la ciudadanía (atentados terroristas, alertas de salud) puede ser una herramienta muy útil para avisar a los ciudadanos de que no vayan a cierto lugar o que extremen las precauciones, etc.
Por otro lado, si se fomenta este tipo de contenido aparte del que ya contiene, hay que asegurarse de aumentar la capilaridad de la aplicación, tendría que realizarse una campaña masiva para que todos los ciudadanos con smarphone se la descarguen, cuantos más ciudadanos dispongan de ella, más eficaz será.
También debería de tener bien implementado los Estados en los que se encuentra. Yo, desde que hice la solicitud, permanece todavía "En curso" (por cierto... ¿qué estado es "En curso"?, ¿que la propuesta se ha grabado en la aplicación pero NO se ha enviado todavía al centro de Avisos Madrid?, ¿que se ha enviado, pero quizás no se ha recibido?, ¿que se ha recibido y se está estudiando?, ¿que se ha aprobado dicho arreglo/solicitud?, si es así.... ¿para cuando (fecha) esta previsto que se arregle?).
Lo más paradójico del caso es... que una de ellas ya se ha solucionado (era un atasco en una alcantarilla, nada grave, ni urgente, porque no llovío hasta varios dias después).
En el caso de la otra... menos mal, que no es "nada urgente", ya que sólo se trata de rebajar e igualar una acera, para que las mamas con carritos de bebes no tengan que hacer malabarismos, para que a personas con carros de la compra, no se les vuelquen y salgan las naranjas rodando debajo de coches parados en el mismo paso de cebra mientras la apurada ama de casa las recoge entre pitos y exigencias de los conductores de que deje el paso de peatones libre, pues el semáforo ya se ha puesto en verde, o por ejemplo, para que personas IMPEDIDAS EN SILLAS DE RUEDAS (como por ej: Pablo Soto o Pablo Echenique) puedan sortear dicho salto.
A mi, "por el momento, NO me afecta" (¿se supone que por eso no me debería de importar, y no debería de tener "prisa"?), pues no estoy impedido, pero espero que lo arreglen pronto, NO me gustaría encontrarme en esta situación pasado mañana y que todavía NO estuviera arreglado.
Por otra parte, y para terminar.... se ha arreglado lo de la alcantarilla, pero.... ¿acaso alguien del Ayto se ha puesto en contacto conmigo para confirmarlo y cerrar la incidencia?.
No se como trabaja la empresa "AYTO", pero en otras "empresas" (por Ej: Seguro Santa Lucia, Telefónica), cuando te envían a casa un técnico para arreglarte algo o solucionarte un problema, varios minutos después te llaman de otro departamento para asegurarse de que el problema esta resuelto e incluso, se te hace una pequeña y breve encuesta (si quieres, no te obligan) sobre su opinión acerca de la calidad del servicio realizado (creo que lo llaman "Control de calidad" o algo parecido, vaya a saber, es algo "sumamente raro y excepcional", nótese la ironía).
Lo triste, es que lo tengamos que decir los ciudadanos... ¿es que no resulta obvio?.
Dejo aquí enlace a la página web de Avisos Madrid por si alguien tiene algo que solicitar:
Dejo aquí enlace al:
Listado de Propuestas NO Repetidas.
https://decide.madrid.es/proposals/7003
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2045
2017-03-12
Buenos días vecinos/as: Como cada año por éstas fechas, he creado la correspondiente Propuestas de Presupuesto Participativo equiparable a todas aquellas propuestas ordinarias que también son propuestas de gastos/inversiones. Por ello, les animo a que participen en los Presupuestos Participativos de este año, y si lo consideran oportuno también apoyen dicha propuesta. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2045 Como ya sabrán, es más probable que una propuesta salga adelante por la parte de Presupuestos Participativos (siempre que dicha propuesta sea una propuesta de gasto/inversión), que por la parte de Propuestas Ordinarias, donde necesitaría primero llegar a conseguir la disparatada cantidad de 27.000 apoyos (incluso, disparate mayúsculo, para las propuestas de Distrito) para poder pasar a la fase de votación. Aprovecho la ocasión para recordarles una de las propuestas más importantes (sino la que más) y urgentes: Reducir a 2.500 apoyos el límite para las propuestas de Distrito. (211 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/11996 Gracias por su tiempo.Contenido relacionado (0)
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Creado el 10/12/2016 16:53
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