Devoluciones de embargos considerados nulos.

Código de la propuesta: MAD-2016-12-14959
Los embargos que son considerados nulos tardan en devolverse un periodo mínimo de 3 meses. Propongo a ese Ayto. que el dinero embargado sea devuelto con la misma celeridad con que se embargó.
Esta propuesta es originaria del vecino. Félix García Rodríguez
https://decide.madrid.es/proposals/4176-devoluciones-de-embargos-considerados-nulos
A él se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.
Cuando el Ayto. practica un embargo no tarda mas de 21 días en retirar el dinero de la cuenta embargada. Muchos embargos son considerados nulos o sin efecto por diferentes causas, la mas corriente por errores de notificación. Bien, cuando eso se produce, cuando el embargo es condierado nulo o sin efecto, el Ayto. tarda un periodo no inferior a tres meses en devolver el importe de los embargado.
Por poner un ejemplo. Suponga que le embargan la totalidad del dinero que tiene Vd. en cuenta. Que no tiene ingresos de ningun tipo y que su embargo ha sido considerado nulo porque no fue notificado de manera correcta en su momento.
¿Imaginaís en la situación de precariedad en la que queda el embargado cuando no tiene ingresos de ningun tipo y ese dinero le hace falta para comer él y sus hijos?.
Esa situación se puede revertir si el Ayto, devolviera el dinero embargado con la misma celeridad con que lo embargó. Y eso no esta pasando.
Por eso desde aquí le pido a la Sra. Carmena que haga lo posible por revertir este tipo de situaciones.
Dejo aquí enlace a Propuestas Complementarias
Recopilación de Propuestas relativas a mejora de las personas sin hogar 1.https://decide.madrid.es/proposals/18191
Recopilación de Propuestas relativas a mejora de las personas sin hogar 2.https://decide.madrid.es/proposals/18192
Recopilación de Propuestas relacionadas con desempleados o el paro.https://decide.madrid.es/proposals/17764
y al:
Listado de propuestas NO Repetidas.
https://decide.madrid.es/proposals/22172-devoluciones-de-embargos-considerados-nulos
2018-03-27
Notificación de traslado. /Renovación Buenos días vecinos/as: Como cada año y debido a las incomprensibles y extravagantes normas que rigen la vida política de este país (y que al parecer Ahora Madrid tampoco parece tener muchas ganas de cambiar) respecto al borrado automático de propuestas pasado el año, me veo en la obligación de reponer/trasladar/renovar la propuesta y solicitarles a todos, que por favor, pasen su apoyo a la nueva propuesta (y la divulgen en las redes sociales si lo estiman oportuno). Tarde o temprano, un año de estos, lo conseguiremos. Yo no pienso darme por vencido. https://decide.madrid.es/proposals/22172-devoluciones-de-embargos-considerados-nulos y aprovecho esta desgraciada ocasión para solicitarles también su apoyo a estas 2 propuestas fundamentales Reapertura de una propuesta ya archivada. (7 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/21174 Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos. (99 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/19369 a fin de evitar que se puedan boicotear más propuestas ciudadanas (las suyas, las mías o las de cualquiera), en el futuro inmediato. También aprovecho la ocasión para solicitarles, si tienen tiempo, que visiten las propuestas recopiladas en: Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1. https://decide.madrid.es/proposals/17361 Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2. https://decide.madrid.es/proposals/19085 por si también pudieran ser de su interés. Gracias por su apoyo y disculpen las molestias causadas ajenas a mi persona.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 17/12/2016 19:50
Inicia sesión para comentar