Decide Madrid

Volver

Habilitar espacios en desuso para carreras de drones

CiudadanoMadrid CiudadanoMadrid  •  03/01/2017  •    7 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15079

Hoy día existen numerosos almacenes, naves, polideportivos y general edificios amplios en desuso. Emplearlos para llevar a cabo carreras de drones aportaría grandes ventajas.

Las ventajas de este servicio:

  1. Fomento de actividades intelectuales y sanas que sustituyan otras menos adecuadas (drogas, botellones, vandalismo, etc) 
  2. Posicionamiento de Madrid a la cabeza de las ciudades más innovadoras del mundo
  3. Desarrollo de puestos de trabajo al cargo de la gestión de estos espacios (mantenmiento de equipos, cursos, etc)

Las características del servicio:

  1. Aprendizaje. Los usuarios recibirían cursos para aprender a montar drones.
  2. Diversión. Los drones se pilotarían mediante gafas que muestren el video en primera persona proporcionado por una cámara situada en el drone (FPV) No sólo los pilotos, sino el público podrá disfrutar del espectáculo que muchos comparan ya con la Fórmula 1, que por el contrario, no es asequible para la mayoría.
  3. Accesibilidad. No será necesario contar con un drone, sino que existirá modalidad de alquiler de la equipación completa.
  4. Seguridad. La zona de vuelo estaría perfectamente cerrada, bien por los propios tabiques y techos del edificio, o por redes que eviten que en ningún momento el drone pueda causar daños a pilotos y espectadores.
  5. Precio. Tanto la tarifa para estudiantes/pilotos como para espectadores, será simbólica o muy reducida, ya que tanto en modelo parcialmente subvencionado por el ayuntamiento como por cesión a personal cualificado, los precios serían accesibles a todos, especialmente contando con la subvención por parte de las marcas del sector.

Si existe algún tipo de duda técnica o logística por parte del personal del Ayuntamiento o de los ciudadanos, escríbanla en los comentarios. Gracias.

http://thedroneracingleague.com/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • John Nieve

    Gran iniciativa, en Madrid es complicado volar drones debido a los aeropuertos, pero un drone de carreras prácticamente no tienes que coger altura para volar, si se habilitaran algunas zonas acotadas para ello creo que podrían ser usadas por mucha gente y fomentar el aprendizaje de mucha gente joven, cualquier lugar abandonado o campo de fútbol en desuso es una buena zona por lo que no es necesario un espacio enorme...

    Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado

  • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos