Limitar circualción de coches Diesel cuando sube la contaminación
Código de la propuesta: MAD-2017-01-15234
Siguiendo el ejemplo de otros países, deberíamos tomar como primera medida para limitar la contaminación la prohibición de circular a los vehículos diésel.
Siguiendo el ejemplo de otros países, deberíamos tomar como primera medida para limitar la contaminación la prohibición de circular a los vehículos diésel.
Con ello se obtendría el efecto inmediato de reducción de la emisiónes al no circular los vehiculos más contaminantes, y al mismo timepo se consigue una labor de concienciación de la población, que redundará en la compra de más vehiculos hibridos y eléctricos.

Me parece muy parecido a esta propuesta https://decide.madrid.es/proposals/15059-blindar-el-centro-de-la-ciudad-de-los-vehiculos-mas-antiguos-contaminantes?page=5 y a lo que acaba de proponer la alcaldesa. No todos los Diesel son iguales; por eso los Euro4 y 5 Diesel son B (amarillo) y de gasolina son C (verde). Los Euro3 gasolina son B (amarillo) y los Diesel son sin distintivo. Me parece equilibrado, que los Diesel estén penalizados comparado con gasolina pero sin llegar a generalizar "todos los gasolina son limpios y todos los Diesel son sucios".

¿Y nadie se plantea que a lo mejor es más contaminante producir un coche nuevo que usar uno que ya existe, incluso siendo diesel? La fabricación de coches es altamente contaminante. Es mucho más lógico y ecológico en un coche diesel apoyar el uso de aceite reutilizado (no biodiesel, sino aceite vegetal usado) en lugar de cambiarlo por otro coche nuevo gasolina. Las emisiones de CO2 de ese coche diesel circulando (antiguo o nuevo) se reducirían a 0. Eso no lo supera ningún coche nuevo gasolina.


Gracias por tu aportación! Sí, es cierto que en los coches más antiguos es más fácil ya que no hay que hacer modificaciones. Pero en los nuevos se pueden hacer pequeñas modificaciones para circular con aceite usado. C Ahora, como no era nuestro caso, no recuerdo bien en cuáles. http://www.molestar.org/aceite/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal.pdf

Según esta medida también habría que limitar las calefacciones a gasoil o incluso de biomasa . No, en todo caso, lo que hay que hacer es facilitar el cambio de vehículos mas contaminantes sea cual sea el combustible por otros que lo sean menos. Con medidas como el plan pive abierto a todos y no solo a algunos o cualquier otra medida no coercitiva. Fomentar lo positivo funciona, prohibir lo negativo no tanto.

Ya lo han comentado muchos pero los coches no son todos iguales. Hay una propuesta aquí. https://decide.madrid.es/proposals/15059-blindar-el-centro-de-la-ciudad-de-los-vehiculos-mas-antiguos-contaminantes?page=5 No tiene sentido desperder los esfuerzos en muchas propuestas parecidas (aunque no sean iguales).
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 18/01/2017 08:25
Inicia sesión para comentar