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Fomentar que las grandes empresas ofrezcan lanzaderas a sus empleados

V. Tiger V. Tiger  •  18/01/2017  •    18 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15249

Un autobús interurbano tiene una capacidad de unas 50-60 personas. Si se ofrecieran estos servicios desde distintos puntos de la ciudad a polígonos empresariales se reducirían contaminación y atascos.

En pos de obtener unos menores índices de contaminación y mejorar la vida de los empleados residentes en Madrid ciudad y que trabajan en polígonos empresariales de las afueras, esta medida trataría de reducir el tráfico fomentando que las empresas hagan uso de lanzaderas. Dichas lanzaderas llevarían al empleado desde algunos de los nodos mejor comunicados por el transporte público de la ciudad (por ejemplo Av. América, Atocha, Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios) directamente a los polígonos empresariales del extrarradio.

El ayuntamiento y comunidad de Madrid habilitarían dársenas en origen y destino para la carga y descarga de viajeros. Los empleados solicitarían el viaje en la lanzadera a una hora determinada y la empresa comunicaría al ayuntamiento cuantos autobuses necesitaría para cada día y hora. De ese modo por ejemplo si un autobús tiene 50-60 plazas y la empresa 1000 personas (una empresa grande como Indra) que quieran hacer uso del servicio, con unos 4 autobuses tendrían que hacer 4-5 viajes cada uno y en una franja de unas 2-3 horas habrían transportado a las 1000 personas, reduciendo drásticamente el tráfico y la contaminación. Las empresas de menor número de empleados podrían hacerlo de forma conjunta.

Modos de financiación:

  • Creación de un nuevo abono transporte específico para Zona A + autobús empresarial. De esta forma se deduce que más gente se sacaría el abono transporte, haciendo más uso de él en su día a día y permitiendo financiar la propuesta. El precio sería económico con respecto al vehículo propio y llevaría al empleado directamente a su empresa.
  • Pagado completamente por la empresa. Si la empresa pudiera deducir el gasto en el impuesto de sociedades al igual que hacen con la formación del empleado, por ejemplo (esto implicaría no al ayuntamiento sino al estado).
  • Anuncios en dársenas (pasarían a diario miles de personas, el coste sería importante), publicidad interna/externa del medio de transporte + Ayuntamiento/Comunidad de Madrid.
  • Copago entre ayuntamiento y empresas (con anuncios también para abaratar costes).
  • En un mundo feliz, la propia empresa. No es tan descabellado porque ya hay muchas que lo hacen por todo lo positivo que tiene para el empleado y, por ende, para ellas mismas.

 

P.D: Si se os ocurren nuevos tipos de financiación de la propuesta o ideas en general estaré encantado de recogerlas.

 


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  • pgarzon11@gmail.com

    Un alto porcentaje de trabajadores (miles) del en el aeropuerto (T123 y T4) utilizamos un coche por persona por la cantidad de horarios que tenemos, antiguamente cuando no había problemas de contaminación usábamos rutas para distintos horarios y era algo maravilloso. No entiendo que retroceda el progreso para lo que estaba consolidado, que vuelvan las rutas! (AUTOBUSES PARA TRABAJADORES CON SU IDENTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE).

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