Decide Madrid

Volver

Reducción billete sencillo de metro en períodos alta contaminación.

Juan Vilela Juan Vilela  •  21/01/2017  •    14 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15506

En paralelo a las restricciones al tráfico por contaminación debe reducirse el precio del billete sencillo de metro al 50% para no penalizar doblemente al ciudadano.

La mejor forma de concienciar para reducir la contaminación y fomentar el uso del transporte público es seguir políticas en las que el conductor (habitual o no) se ve recompensado por el uso del transporte público, por lo cual el coste de los billetes en cómputo mensual (por ejemplo), debería ser claramente más económico que el derivado del uso del vehículo particular; en otras palabras, es difícil apostar por una alternativa más cara. La diferencia es clara, fomentar un cambio de mentalidad o castigar a multitud de ciudadanos cuando de producen picos de contaminación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LocutussBorg

    El ayuntamiento de Madrid solicitó a la comunidad (propietaria del Metro) que durante los días de alta contaminación y restricción del trafico el metro fuese gratuito. Pero no hubo respuesta (que dijeron que no, vamos). De esta forma, todas las iras de la gente irán contra el ayuntamiento que desconocen que no son los gestores, Pero al PP le viene que ni pintando para robarles votos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos