Trenes de Metro sin conductor
Código de la propuesta: MAD-2017-01-15706
Muchas ciudades del Mundo ya usan Metro sin conductor. La sustitución parcial o total de la conducción por una supervisión humana, ahorraría costes y permitiría mejorar mucho el servicio.
Muchas ciudades del mundo poseén ya trenes de Metro sin conductor. En España tenemos como ejemplo algunos trenes de Barcelona o el tren que enlaza la T4 de Barajas (que ha demostrado sobradamente su eficiecia y utilidad).
Se propone automatizar el trabajo de conductor de Metro, de forma que éste pueda ser realizado por una máquina. Sin embargo, se mantendría en una primera fase a un operario en cabina encargado de controlar las puertas y supervisar el tren. Si todo va bien, se pensaría en eliminar o reducir estos operarios.
..:VENTAJAS DE ESTE SISTEMA :..
- Aumento de la seguridad (una máquina no se equivca, no se duerme, no se cansa, no consume alcohol o sustancias peligrosas, siempre hace caso a las señales, y evita el fallo por factor humano).
- Permitiría aumentar la frecuencia de paso de los trenes.
- Permitiría un menor consumo de electricidad.
- Una máquina no hace huelgas (se evitarían los problemas por las huelgas de Metro).
- Ahorro de costes. Esto no por fuerza supone hacer despidos, sino modernizar. Ya que el personal se puede reciclar en otras tareas o dedicarse a supervisión, seguridad, información y atención a viajeros, etc.
- El servicio sería fácilmente ampliable para eventos o circunstancias especiales (ya que no hay que buscar conductores extra).
- Igualaría a Madrid a las ciudades más punteras del Mundo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Trenes_sin_conductor y https://ecomovilidad.net/madrid/metro-sin-conductor-madrid
Metro de Madrid debe de evolucionar ya, igual que lo han hecho ya muchas ciudades y lo seguirán haciendo otras tantas, porque es lógico, sobre todo por aumentar frecuencia de trenes y porque haya una bajada significativa en el precio de los billetes, que si quieres que te diga la verdad me parecen excesivamente caros para ser un transporte público. Hay que recordar que metro de Madrid está fuertemente sufragado por los bolsillos de todos y mi dinero no quiero que se utilice para pagar a un maquinista más que a un médico (me parece indignante) y que además se permitan el lujo de hacer huelgas cuando les sale de ahí porque saben que juegan a caballo ganador, porque metro solo hay uno y tienen la sartén por el mango. La informática y otros avances tecnológicos también han quitado puestos de trabajo y no por eso seguimos escribiendo a máquina y mandando cartas.
Con el avance de los tiempos profesiones como herrero, sereno, carbonero, verdugo, deshollinador, telégrafo, juglar, etc, han desaparecido. Afortunadamente la automatización ha liberado al hombre de tener que realizar trabajos repetitivos, peligrosos o en malas condiciones, permitiendo que surjan trabajos en otras áreas. Por tanto no lo veo como algo negativo, sino como algo positivo y que además va a pasar sí o sí, y que una vez que una tecnología está inventada no puede desinventarse. La pregunta es: ¿vamos a aprovecharnos de esa tecnología desde el principio, o cuando ya no quede más remedio?
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Creado el 26/01/2017 16:03
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