Decide Madrid

Volver

Sí al Club de Natación Madrid Moscardó

Javigm Javigm  •  04/02/2017  •    17 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-15866

Garantizar, subrogando, el empleo de los 37 empleados y los medios de entrenamiento al club tras la remunicipalización de las instalaciones en Usera

El Club de Natación Madrid Moscardó tras casi 60 años en la élite de Natacion y Waterpolo, militando en División de Honor y con varios medallitas olímpicos en sus filas está a punto de desaparecer. El motivo: la remunicipalizacion de las instalaciones de entrenamiento utilizadas en los últimos 20 años. Este proceso supone echar a la calle a 37 empleados. El Club solo tiene medios para mantener los empleos hasta el 1 de Marzo, sin piscina no hay ingresos. El Ayuntamiento debe garantizar el empleo, subrogando los mismos y garantizar los medios de entrenamiento al Club. No queremos más paro en un barrio deprimido como Usera ni que una institución del mundo deportivo desaparezca. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  04/02/2017 13:49:07

    Parece que al Ayuntamiento no le interesan ni las 37 familias de los trabajadores ni los deportistas. Sería una pérdida irreparable la desaparición del CN Madrid Moscardó para el barrio y para el deporte base por su trayectoria y por su implantación en el barrio.
    Manuela Carmena tiene en su mano ayudar al barrio y a los trabajadores que pueden quedar en la calle o bien desentenderse de todo.

    Sin respuestas
  • Juanjo Dueñas

    En fin, mi conclusión es que se está haciendo poco para evitar tirar por la borda casi 60 años de trabajo, dedicación, ilusión y resultados deportivos, basados en el altruismo de muchísima gente que lo ha hecho posible. Creo que la desidia de muchos años con la situación de esta instalación hay que atajarla con valentía y eficacia política (que hasta el momento no se está percibiendo). Por cierto, la que sí hubo con el Atlético de Madrid abordándolo con una urgencia inusitada. Quizá sea el ruido social que una y otra situación provocan??

    Sin respuestas
  • Juanjo Dueñas

    También se decía... en la Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas: "Las organizaciones firmantes declaran y exigen:... Retirada de los ERE y ERTES de las plantillas de las contratas que gestionan los servicios públicos, lo que conlleva el reingreso de los trabajadores despedidos, no subrogados y trasladados, para después exigir la reabsorción de las plantillas por el Ayuntamiento". Acaso, si no se mantiene la gestión de la instalación con el CN Madrid Moscardó, no estamos en esta situación explícitamente indicada en las conclusiones de esta Asamblea??

    Sin respuestas
  • Carmen Marques

    Si de verdad el ayuntamiento quiere apoyar el deporte de base y no tener más familias sin trabajo sobre sus espaldas ; debería subrogar a estos empleados lo antes posible, ya que sino el club natación Madrid Moscardó no podrá hacer frente a sus salarios y un histórico de la natación en Madrid DESAPARECERÁ sin remedio y más de 30 familias se quedarán sin trabajo.

    Sin respuestas
  • José Antonio Sierra Crespo

    Lo que no acabo de entender es que tiene que ver la subrogación para que el club continúe. Si se remunicipaliza la piscina y el club puede continuar en sus instalaciones . ¿ Que problema hay? para que el club continuase. Entendiendo el problema laboral por supuesto. Si ahora mismo el club lleva a los nadadores a otras instalaciones como en Orcasur..el club está funcionando.
    Entiendo por supuesto el problema social de pérdida de empleo, pero no entiendo que la no subrogación lleve a la desaparición del club.

      • 8101

        No tiene nada que ver. Desde el club nos han contado la película de que lo cerraban. MENTIRA: se municipaliza. NADA MÁS. Seguirá donde está, con las mismas instalaciones (o mejores). Solo cambiará la gente.
        Y se municipaliza porque ahora es de gestión privada, de una Asociación. Que hasta ahora no ha sabido gestionarlo y tiene más deudas que el copetín. Y al parecer pensaban que la cubierta se la ibamos a regalar entre todos los madrileños a pesar de su mala gestión. Por ello ahora se encargará el Ayto, ya que ellos pagan la cubierta y asumen los gastos que ellos no pueden asumir. Simplemente nos han contado una película falsa.

          • Javigm
            Javigm  •  Autor  •  15/02/2017 10:41:16

            Por favor no faltes a la verdad. Se municipaliza y se echa a la calle a los trabajadores. Durante más de 20 años el Ayuntamiento no ha invertido un euro en estas instalaciones. Tema a parte la estrategia de prorrogar unas obras más de lo necesario para ahogar al Club, que desaparezca y así cuando hagan la remunicipalizacion no tener ningún coste social al no haber ya gente en el mismo. Te imaginas un club de fútbol sin entrenadores ni equipo directivo? Pues esa es la realidad. Este caso es la cobaya de los procesos de municipalización que va a llevar a cabo el Ayuntamiento con las distintas entidades deportivas. En algunos casos hay empresas cuyo fin es ganar dinero, en otros son entidades de utilidad pública sin ánimo de lucro como es el caso del Moscardó. Que no os engañen y que cumplan su programa electoral.

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos