Decide Madrid

Volver

Prohibir las calderas de carbón en todos los edificios

Javi F Javi F  •  19/09/2015  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1595

Las calderas de Carbón son altamente contaminantes, y hoy en día siguen funcionando. Ya es hora de terminar con el uso de este tipo de calefacción tan contaminante

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José Juan

    No sabía que existiese tu propuesta y yo he realizado otra similar deberíamos de tener mucho más apoyo debido a los contaminantes que son y por fin obligar a las instituciones que competen a la prohibición del uso de las calderas de carbón y obligasen a las comunidades de vecinos al cambio inmediato si fuese necesario no veo mal que se les ayude aunque desaprovecharon sus oportunidades que ya tuvieron en el pasado pero el caso es eliminar de una vez y por todas el uso de estas calderas tan contaminantes que todos los vecinos que vivimos alrededor de una o varias de ellas tenemos que padecer y sufrir a diario incluso en fechas que no tienen permitido usar como son antes del 1 de noviembre

    Sin respuestas
  • Castillo

    Menos mal que veo que no soy el único vecino que sufre el insoportable olor y el mareo de cabeza provocados por el humo. Madrid en pleno año 2015 sigue anclada en multiples aspectos al mas lejano pasado entre otros este de las calefacciones. Tenemos el 0,3% de apoyos, es poco. Comparto en Facebook etc. a ver si suben un poco los apoyos.

    Sin respuestas
  • Mayte Nogal

    En el barrio de Chamberi quedan muchas calderas de carbon. A pesar de las subvenciones y de tener recursos en las comunidades más que suficientes dado el nivel del barrio. Contaminan el aire que respiramos todos los que pasamos por la calle. Al comienzo de temporada se ven descargar la camiones. Me indigna. Debería desarrollarse un plan de cambio de calderas obligatorio en todo Madrid pero sobretodo dentro del área de la M30. En comunidades con pocos recursos podría facilitarse con un plan de financiación.
    Hagamos lo posible por no respirar tanta contaminación en Madrid!

    Sin respuestas
  • Antonio de la Mora Madariaga

    Entiendo la propuesta y comparto el objetivo, pero deberíamos plantear las cosas de forma más justa. Cuando estamos hablando, creo que no lo suficiente, de la pobreza energética en España, ¿obligaríais por ley a alguien a cambiar la caldera de la comunidad, quizá en comunidades de vecinos donde no puedan hacerse cargo del gasto? Esto debería de ser un proceso, y quizá los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y gobierno central, deberían hacer un mayor esfuerzo en lograr que esto se lleve a cabo, y tener edificios más eficientes energéticamente hablando, y menos contaminantes, pero no dejemos la carga a gente que no ha tenido nada que ver en cómo funciona el actual sistema energético. Presionemos para que se eche para atrás la actual ley de autoconsumo energético, o la obligación de contadores inteligentes (negocio), busquemos fórmulas que funcionen, pero ¿¿prohibir a alguien calentar su casa porque contamina?? Lo siento pero no puedo apoyar esta propuesta, por más que comparto la idea.

      • Pbermejo

        No se trata de prohibir a alguien calentar su casa porque contamina, no seamos demagogos por favor, como si esa caldera no gastase y no hubiera que pagarla.
        Se trata de que yo en mi casa me levanto cada mañana respirando humo, porque el humo NEGRO de la urbanización de al lado se cuela por mi patio interior, el cual cada mañana está lleno de hollín, en el que no puedo tender la ropa de 5:00 - 15:00 porque apesta. Se trata de que todos los vecinos que sufrimos esta caldera no tengamos que comprar secadoras, gastar más luz en estos electrodomésticos, gastar más agua y más luz en repetir lavadoras día sí y día también, o invertir en sellar las ventanas (que yo lo he hecho y da igual, porque siempre algo tienes que ventilar), y no nos cause un perjuicio para NUESTRA SALUD, lo más importante. Yo tengo que buscarme la vida y gastarme el dinero que posiblemente no tenga para no sufrir sus consecuencias porque el vecino de al lado no se lo quiera gastar el dinero en cambiar una caldera?

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos