Ramal de metro madrid entre línea 2 (alsacia) y línea 7 (simancas)
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16000
Crear un ramal de enlace entre las estaciones de alsacia (línea 2) y simancas (línea 7)
Es necesaria una mejor comunicación vial entre las líneas 2 y 7 de la red de metro de Madrid. En concreto entre las estaciones de Alsacia (línea 2) y Simancas (línea 7). En caso de encarecimiento si se hace en la estación de Simancas, se podría estudiar hacerlo en la estación de San Blas, por cercanía a la de Alsacia.
Aunque la red de autobuses de la emt enlaza adecuadamente ambas zonas, resulta caro para el viajero, pues debe abonar dos entradas, la del metro y la del autobús.
Existe abundante población en ambas zonas (Simancas-San blas y Las Rosas- plaza de Alsacia), así como empresas, zonas de restauración, colegios, institutos, zonas deportivas y comercios....y este ramal favorecería bastante la circulación, tanto de los viajeros como la del tráfico (al menos se reduciría en parte el tránsito de los conductores que van al centro comercial Las Rosas)

Buenos días, te escribo del Foro Local (la herramienta de participación ciudadana del Ayto de Madrid). Queria informarte y animarte a participar en el Foro Local a traves de las mesas tematicas (movilidad y urbanismo, educacion, derechos sociales, presupuestos participativos, salud etc)que tenemos en el distrito de San Blas-Canillejas, suelen reunirse una vez al mes y estan formadas por vecinos y vecinas del distrito. Te invitamos a participar en el foro, puedes venir el 27 de febrero a las 18.00 a la junta municipal del distrito y escribirnos para cualquier duda a sanblascanillejas.foroslocales@gmail.com. Gracias!

Hay una propuesta parecida pero que en vez de ser Alsacia-Simancas es Alsacia-García Noblejas, que es la estación de la linea 7 siguiente. Forma parte de una propuesta de creacion de una linea circular externa a la 6, pero te/os puede interesar. Link: https://decide.madrid.es/proposals/19853-creacion-de-una-nueva-linea-de-metro-circular


La cuestión es que la línea 2 está planeada para continuar hacía el Cañaveral. Lo ideal sería una linea que recorriese todo Arturo Soria, que tiene falta de metro, y fuese uniendo la línea 2, 5, 4. El 70 al final es muy lento, y supone un doble pago de billete.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 09/02/2017 21:53
Inicia sesión para comentar