Decide Madrid

Volver

Bajada del IBI del 50% en Valdebebas hasta la existencia de servicios públicos

Valdebebo Valdebebo  •  11/02/2017  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16043

En Valdebebas no se dispone de ningún servicio municipal, no es justo que tengamos que pagar un IBI tan alto.

En Valdebebas no se dispone de ningún servicio municipal, tan solo de dos líneas de autobuses que no tienen ni marquesinas para refugiarse. Además los jardines están totalmente abandonados y las calles llenas de cartones y restos de las obras que nadie recoge.

 

El barrio no dispone de servicios públicos municipales, no hay biblioteca, no hay polidertivo, absolutamente nada. Tampoco dispone de servicios de la CAM como colegios o centros de salud. Sin embargo en Valdebebas los vecinos pagamos uno de los IBI MÁS ALTOS DE MADRID. Por si fuera poco, la única instalación que nos ha proyectado el Ayuntamiento es el ARTEfacto, consistente en un edificio con viviendas sociales en un barrio en el que no hay ningún servicio público, con unas instalaciones como una lavandería comunitaria, ideas que están muy lejos de las peticiones y necesidades de los vecinos.

 

Los vecinos de Valdebebas consideramos que esta situación no es justa y reclamamos una reducción del IBI del 50% a todo tipo de viviendas, ya sean libres o con protección, hasta que el barrio cuente con los servicios mínimos indispensables. Estos servicios mínimos indispensables son:

- Limpieza correcta de calles.

- Mantenimiento correcto de parques y jardines.

- Presencia habitual de Policía Municipal.

- Polideportivo.

- Espacios culturales.

- Servicios mínimos por parte de la CAM (Colegio, Instituto, Centro de Salud).

- Red de transporte público (disponer de autobuses nocturnos y Metro o Metro ligero)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DHURAY

    Me parece interesante que el IBI tenga una parte fija para todos los vecinos de Madrid por el hecho de utilizar todos los servicios de la ciudad, pero otra sea variable en función de los servicios básicos (limpieza, salud, educación, cultura, deportes) que se proporcionen en el barrio de residencia del contribuyente
    De especial importancia para los barrios en desarrollo, como Valdebebas

    Sin respuestas
  • Iván Esteban

    Ese déficit de servicios se verá recompensado a la larga. Si el precio de vuestra vivienda en este barrio sin servicios públicos es X, cuando el barrio disponga de esos servicios que faltan el precio de vuestra vivienda se incrementará en varios miles de euros. Las viviendas habrán sido bastante más baratas que si en el barrio hubiera habido policía municipal, polideportivo, espacios culturales, colegio, instituto, centro de salud, metro...

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos