Decide Madrid

Volver

Creación de carriles bici para que los niños puedan ir en bici al colegio.

FerNava FerNava  •  13/02/2017  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16095

Facilitar que los niños puedan ir y volver del cole sin cruzarse con los coches. Reduciría considerablemente los problemas de tráfico a la puerta de los coles en hora punta.

Permitir el trayecto a los colegios en bicicleta creando carril-bici, sin tener que compartir carreteras con los coches, por el que los niños pudiesen ir y venir todos los días. Reduciría considerablemente los problemas del tráfico en horas de entrada y salida de los colegios e institutos.

Esto aunque es habitual en otros paises de Europa, es un tema aun por desarrollar en nuestro país. Creo que los beneficios serían muchos (tráfico, contaminación, autonomía de los chavales, etc) y el esfuerzo económico que requeriría, en la mayoría de los casos, bastante asequible.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • IgnacioDS

    Además, me parece una estupenda forma de educar a los futuros conductores (coche, moto o bici) de Madrid.

    Para que sea viable añadiría que los colegios estén obligados a tener un lugar seguro y vigilado para guardar las bicis. Si te la roban o rompen te quedas sin el transporte, y por otro lado evitas que proliferen las bicicletas atadas a las vallas, farolas y señales en las aceras.

    Gracias por tu propuesta.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos