No sacrificar animales en las perreras
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16133
La propuesta consiste en no sacrificar animales en las perreras y crear más centros de recogida de animales.
Somos número uno en abandono animal en Europa. Varios estudios cifraron en casi 150.000 los perros, gatos, conejos y demás animales considerados ‘mascotas’ que fueron dejados de lado por sus familias en España en 2013. Esto representa 400 abandonos al día, una cifra inasumible en una sociedad considerada desarrollada. La calle fue el destino de muchos, y de otros, las perreras o protectoras. En el país son más de 200 entidades las que se encargan de ellos, entre centros municipales, instalaciones públicas gestionadas por asociaciones animalistas, recintos en propiedad de las protectoras y casas de acogida. Entre unas y otras hay dos grandes diferencias: el trato a los animales y su sacrificio.
Solo en la Comunidad de Madrid, diversas asociaciones han recogido miles de firmas que exigen que no se sacrifique a ningún perro o gato abandonado que esté sano. Un esfuerzo por fomentar la adopción de estos animales y hacer más interesante esta opción que la de comprar perros o gatos, es lo que reclaman todas las protectoras. Una propuesta que salvaría vidas.


Estamos intentando juntarnos todas las personas que estén interesadas o hayan propuesto alguna idea sobre el problema de los perros en la ciudad para crear una en común y poder juntar todos los votos y tener miles de ellos. Si quieres ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo perrosdecidemadrid@outlook.com

Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 13/02/2017 18:44
Inicia sesión para comentar