Código de la propuesta: MAD-2015-09-1615
La ampliación de esta línea mejoraría las comunicaciones de múltiples ciudadanos de la zona sur y este de Madrid, permitiendo enlaces entre las líneas existentes y mejorando la movilidad.
Antes del comienzo de la crisis, se hablaba de una línea del este semicircular que sirviera para intercomunicar todas las líneas de metro de un modo similar a la línea 10 de metro por el oeste de la ciudad. El proyecto original se puede ver en la wikipedia.
Ha sido apoyado por la oposición regional en varias campañas electorales. Desde la Consejería de Transportes se filtró a la prensa las intenciones de hacer esta ampliación, sin una fecha determinada, lo que convertiría a la 11 en una de las líneas más largas de la Red de Metro, con un total de 28 estaciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_11_(Metro_de_Madrid)#/media/File:Futura_l%C3%ADnea_11.png
Con la crisis en el año 2010, esa nueva línea 11 ha quedado parada y ahora mismo sólo es un apéndice de la línea 6, lo que dificulta la movilidad de muchos ciudadanos de la zona sur de madrid.
Ahora mismo no existe dinero suficiente para realizar esta nueva línea que permitiera el enlace hasta el aeropuerto, pero creo que sí se podría plantear a la Comunidad de Madrid el inicio de las obras de ampliación de esta línea para empezar a enlazar con la línea 3 y la línea 1
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_11_(Metro_de_Madrid)
Esta ampliación de la Linea 11 desde la plaza elíptica (L6) hacia el centro de Madrid ( a Embajadores, Atocha, etc) y su conexión unión de nuevo con la Línea 6, en una estación del este, conseguiría descongestionar el arco sur-este de la Línea 6, que esta muy saturada de continuo, sin contar cuando hay un problema que afecte al servicio de esta línea. Una ampliación de tipo circunvalación más exterior a la Línea 6 no solucionaría el problema de las zonas más congestionadas de viajeros; sería poco practica y en consecuencia poco transitada.
Entendiendo que el proyecto original ahora mismo parece ciencia ficción, sí me parece básico que al menos llegue hasta Atocha. Yo vivo entre las estaciones de La Peseta y Carabanchel Alto y hasta Plaza Elíptica tardo unos 30 minutos, demasiado tiempo invertido para no haber salido ni siquiera del distrito de Carabanchel.
De acuerdo totalmente, aunque con una variante respecto al proyecto original, y es que pare en conde de casal en vez de sainz de baranda, para luego seguir por vallecas, moratalaz...
Se debería hacer... Es una zona altamente contaminada y desconectada del resto de la ciudad.
Personalmente creo que es importante generar mayores alternativas en la zona central de Madrid, para descongestionar las líneas existentes. Además facilita el cambio de línea para los usuarios de la circular y la 9 (Sainz de Baranda), de la 2 en la Elipa, etc.
Esta ampliación es muy necesaria. Hay mucha gente empadronada ya en el barrio y estamos escasos de transporte, tardando más de una hora en desplazarnos con tanto transbordo.
También se puede solicitar en Change.org >>> https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-transportes-vivienda-e-infra-cristina-cifuentes-manuela-carmena-ampliaci%C3%B3n-l%C3%ADnea-11-de-metro-madrid?recruiter=485780558
Sería un buen proyecto. El único problema es que la competencia del Metro la tiene la Comunidad de Madrid. Una cosa que se puede hacer entretanto es instaurar de una vez el billete combinado metro-autobús.
Estoy con "elcuervo" debería ser una circunvalación más exterior. Uniendo aparcamientos disuasorios y barrios periféricos.