Decide Madrid

Volver

Ampliación línea 11 de metro

davidam davidam  •  19/09/2015  •    9 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1615

La ampliación de esta línea mejoraría las comunicaciones de múltiples ciudadanos de la zona sur y este de Madrid, permitiendo enlaces entre las líneas existentes y mejorando la movilidad.

Antes del comienzo de la crisis, se hablaba de una línea del este semicircular que sirviera para intercomunicar todas las líneas de metro de un modo similar a la línea 10 de metro por el oeste de la ciudad. El proyecto original se puede ver en la wikipedia.

Ha sido apoyado por la oposición regional en varias campañas electorales. Desde la Consejería de Transportes se filtró a la prensa las intenciones de hacer esta ampliación, sin una fecha determinada, lo que convertiría a la 11 en una de las líneas más largas de la Red de Metro, con un total de 28 estaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_11_(Metro_de_Madrid)#/media/File:Futura_l%C3%ADnea_11.png

Con la crisis en el año 2010, esa nueva línea 11 ha quedado parada y ahora mismo sólo es un apéndice de la línea 6, lo que dificulta la movilidad de muchos ciudadanos de la zona sur de madrid.

Ahora mismo no existe dinero suficiente para realizar esta nueva línea que permitiera el enlace hasta el aeropuerto, pero creo que sí se podría plantear a la Comunidad de Madrid el inicio de las obras de ampliación de esta línea para empezar a enlazar con la línea 3 y la línea 1

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_11_(Metro_de_Madrid)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ancla

    Esta ampliación de la Linea 11 desde la plaza elíptica (L6) hacia el centro de Madrid ( a Embajadores, Atocha, etc) y su conexión unión de nuevo con la Línea 6, en una estación del este, conseguiría descongestionar el arco sur-este de la Línea 6, que esta muy saturada de continuo, sin contar cuando hay un problema que afecte al servicio de esta línea. Una ampliación de tipo circunvalación más exterior a la Línea 6 no solucionaría el problema de las zonas más congestionadas de viajeros; sería poco practica y en consecuencia poco transitada.

    Sin respuestas
  • MuchoM

    Entendiendo que el proyecto original ahora mismo parece ciencia ficción, sí me parece básico que al menos llegue hasta Atocha. Yo vivo entre las estaciones de La Peseta y Carabanchel Alto y hasta Plaza Elíptica tardo unos 30 minutos, demasiado tiempo invertido para no haber salido ni siquiera del distrito de Carabanchel.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos