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Red Madricleta

Javiovd Javiovd  •  13/02/2017  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16154

Seamos realistas, Madrid no es "bici-friendly", por eso...

Una ciudad como Madrid se mueve por el poder de la gente. La gente se relaciona, socializa... y para todo se mueve.

En una metrópoli de estas características, la bicicleta debe tener más protagonismo. Para el conjunto de la sociedad, la bicicleta no contamina, ahorra recursos, y en un nivel más "micro" hace que te sientas bien, estar fuerte y crea valores, que juntos, a nivel global, fortalecen una sociedad y un entorno sostenible, PORQUE JUNTOS, HACEMOS MÁS!

PERO, Madrid no es una metrópoli adaptada. 

Deficiencias actuales:

  • los ciclistas son los bad boys de la acera y la carretera. Mal vistos por compañeros usuarios.
  • ineficiencia del carril lento. Podemos ser adelantados por ambos lados, teniendo en cuenta que en muchas calles el carril derecho es bus-taxi.
  • vias amplias que invitan a los vehículos a motor a ganar velocidad. Señales de 50km/h son puro atrezzo en calles con 3 carriles en cada sentido.

Propuestas a estos puntos:

  • crear conciencia. No somos enemigos de nadie, somos compañeros de vía. El ciclista debe entender al peatón. El peatón al ciclista.
  • en calles con más de 3 metros de acera, mediante señalización, permitir a los ciclistas circular por el lado más pegado a la calzada, apropiadamente señalizado (obviamente, dejando libre este acceso para evitar incidentes). En calles de 3 carriles, suprimir uno, en pos de un carril bici seguro, dejando 2 carriles anchos para vehículos a motor y que permita situarse delante a los ciclistas en los semáforos.
  • en vias de acera estrecha y calzada de 1 sólo carril señalizar una vía alternativa.
  • Incentivar a las empresas de más de 10 empleados para que vayan en bici al trabajo (parkings de bicis cercanos, tickets descuento menu, bonificaciones en tanto a tributación, bonificaciones a la renta del local, etc.)
  • crear el carnet Madricleta. Con ello tendría descuentos en talleres, adquisición de bicicletas y puntos para conseguir desayunos o aperitivos en empresas que se adhieran al movimiento ciclista (empresas interesadas pues significaría afluencia de público en sus locales, además de buena imagen).

 

A por ello, y gracias por vuestro apoyo. ¡JUNTOS SOMOS MEJORES!

 

 


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