Decide Madrid

Volver

DENTISTAS, ORTODONCISTAS, IMPLANTÓLOGOS EN RED SANITARIA PÚBLICA

MCarmen MCarmen  •  14/02/2017  •    19 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16220

No se debe cubrir con dinero público en las universidades "públicas" una profesión como la de dentista, implantología, ortondoncia ... para que luego no sea un beneficio para la ciudadanía

Después de varios implantes, ortodoncias, empastes y demás necesidades que he tenido a lo largo de mi vida con respecto a la atención bucodental y como a todos y todas vosotr@s os habrá sucedido, después del dineral que me ha supuesto y todo ello no por estética si no por necesidad, me encuentro en que los implantes que eran el futuro en la atención bucodental los he rechazado por segunda vez porque no están resultando efectivos, bueno pues continúo contando mi historia que será como la de muchos de vosotros, resulta que me tienen que extraer los 5 implantes que tengo, 2 de ellos puestos por segunda vez, porque me ha aparecido una enfermedad que se llama peimplantitis y que al parecer es ahora cuando se está manifestando en muchos casos. Esto quiere decir que en las clínicas privadas no me pueden hacer nada porque temen que si los quitan me fracturen la mandíbula y a la vez es urgente quitarlos porque la infección puede llegar al nervio mandibular, por lo cual me han derivado al hospital, concretamente presentándome en el Gregorio Marañon me han dicho los especialistas de allí que no pueden hacer nada porque no tienen tampoco la maquinaria apropiada así que me aconsejan que vaya a la Universidad Complutense porque allí si que tienen dicha maquinaria, ésto sin ni siquiera derivarme por escrito, cosa que por otro lado no entiendo y me parece que incluso roza la irresponsabilidad. Bueno pues yo me pregunto como es posible que en la Universidad si tengan la maquinaria pagada con fondos públicos y que los hospitales públicos no, es más me pregunto ahora que caigo en este desconcierto como es posible que estemos dando dinero público para una profesión de la que luego no nos podemos beneficiar todos los ciudadanos en la sanidad pública y sin embargo los futuros especialistas saquen un buen beneficio de ella. Ahí dejo mi crítica y creo que es importante que la apoyemos porque la salud dental está directamente relacionada con la salud física, así pues lo que se gastaría en cuidados dentales se ahorraría con creces en otros gastos sanitarios públicos más caros, aparte de que ganaríamos todos en salud física y también mental.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isabelnett

    A ver, aquí lo que pasa es que hay una necesidad inminente, hay muchas pero yo voy a poner el ejemplo del los dientes, tener unos dientes para poder comer es necesario, y actualmente todo Madrid está lleno de clínicas dentales, que sospecho que están hechas a base de blanquear dinero, que ponen publicidad de que te hacen limpieza bucal a partir de 15 euros y luego cuando te revisan sube a 50 euros (de un plumazo). Creo que se ha conformado UNA MAFIA DENTAL IMPORTANTE, que además afecta a los odontólogos titulados, me parece vergonzoso que para tener una boca SANA tengamos que acudir a sitios como las cadenas dentales que hay, yo creo que esa salud básica (limpieza dental, empastes e implantes) debía estar cubierta por la Seg Social, nadie está pidiendo unos dientes de Top Model, simplemente unos dientes sanos para poder comer

    Sin respuestas
  • MCarmen
    MCarmen  •  Autor  •  16/03/2017 23:18:02

    Lo más indignante de todo es que encima, cuando falla algo, por negligencia, de lo que te ha hecho un dentista, ortodoncista, implantólogo o el que se presente, no puedes reclamar si no has estado haciéndote revisiones anuales, es decir que encima ellos si están protegidos de salud. Pero esto es otra parte del negocio, al que no me refiero con esta petición.

    Sin respuestas

Gracias por apoyar esta propuesta.

2017-03-14

Ruego que difundáis a través de vuestras redes sociales, si podéis claro, esta petición. Porque he comprobado que en pocos días la ha apoyado mucha gente y si entre todos la difundimos quizá consigamos que por lo menos este tema se plantee en serio en las instituciones que correspondan, y por supuesto nos servirá para poder comprobar que somos capaces, la gente de la calle, de mejorar las cosas. Gracias de nuevo.

Gracias por haber apoyado esta propuesta. https://decide.madrid.es/proposals/16220-dentistas-ortodoncistas-implantologos-en-red-sanitaria-publica

2017-04-05

Os ruego que si podéis la difundáis, para que la apoye más gente, creo que podemos conseguir entre tod@s hacer algo para que se tenga acceso a la medicina bucal desde la sanidad pública también. Gracias.
Os pongo de nuevo el enlace para que consigamos más apoyos.
https://decide.madrid.es/proposals/16220-dentistas-ortodoncistas-implantologos-en-red-sanitaria-publica

PROMOVER QUE VOTE MAS GENTE ESTA PETICION

2017-11-19

Quiero recordaros esta petición para que sigamos apoyándola haber si conseguimos que cambie el tema. Por eso te pido que la reenvíes a quien puedas para que la apoye. Gracias, es por el bien de tod@s.

POR FAVOR APOYAR ESTA PETICION. GRACIAS

2017-12-05

https://decide.madrid.es/users/40265

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9521

2018-03-06

Por favor apoyad este presupuesto participativo para que pueda pasar a la segunda fase de votación. Gracias.

Te pido el apoyo a estos 2 proyectos sobre Infancia y Adolescencia en el barrio. Gracias

2018-03-10

Convivencia centros educativos: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10258
Campamentos de verano: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9866

Envío otra propuesta para el barrio, por si os interesa votarlo. Gracias.

2018-03-13

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9867

No hay hitos definidos