Decide Madrid

Volver

REDUCIR EL IVA EN GAS LUZ Y AGUA DEL 21% AL 4%

Ascensanz Ascensanz  •  16/02/2017  •    31 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16330

Reducir al 4% el IVA de los suministros basicos del agua, luz y gas por ser suministros basicos y no ser un producto de lujo

Los suministros basicos son basicos y no un lujo por ese motivo no creo que se deba pagar un 21% de IVA porque no es un lujo, es una necesidad.Se deberia de modificar este impuesto en estos servicios que por necesidad utilizamos todos y es un abuso pagar en nuestras facturas como si fuese un lujo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rober2D2

    No es competencia municipal. Esto lo decide la UE. Aparte de eso, no creo que deban bajarse los impuestos en recursos en los que deberíamos intentar ahorrar como son el agua, el gas o la electricidad. Prefiero una campaña para mejorar la eficiencia energétca de los edificios.

      • Ascensanz
        Ascensanz  •  Autor  •  21/02/2017 10:54:54

        Sea o no competencia municipal, esta es la unica plataforma donde los ciudadanos podemos proponer cambios a nuestros politicos y estos pueden hacer llegar nuestras propuestas a los organismos competentes. Si esto no es compentencia del Ayuntamiento, pues que con nuestros impuestos el Ayuntamiento de Madrid subvencione el IVA a los madrileños en los suministros basicos para que paguemos un 4% de IVA

          • Hugo Costa

            Esto es graciosísimo. Si utilizamos esta plataforma municipal para hacer peticiones que escapan al ámbito municipal, esta plataforma no significa nada, es inútil. La Cámara Municipal tiene unas determinadas competencias, que no son pocas, en las que hay mucho que mejorar. Para cambiar cosas que dependen del gobierno estatal, del gobierno autonómico, de Google, o del Vaticano, lo mejor que podemos hacer es demandar mejores canales de comunicación a estos organismos, allende aprovechar los que ya hay (¡los hay!). Si no, de verdad, esta plataforma se convierte en un chiste malo lleno de peticiones como «¡Encarcelemos a los políticos corruptos!» o «¡Que los Reyes Magos me traigan un iPad», o lo que es peor, en un Reddit o un Forocoches.
            El Ayuntamiento nos está dando un poder fantástico al habilitar Decide Madrid. Usémoslo con responsabilidad.

            Sin respuestas
          • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos