Decide Madrid

Volver

No pintadas en las calles. Multas con trabajo social.

Rocio Prieto Ortega Rocio Prieto Ortega  •  17/02/2017  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16405

El Centro de Madrid es histórico y muy bonito. Las pintadas lo ensucian y hacen que todo sea más cutre. multas con trabajo social a los que pintan los edificios, ya que suelen ser menores

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Andrés Lara

    Como joven que he sido, se que el carácter "marginal" que posee el hacer pintadas atrae, y seguirá atrayendo a menores a que pinten y estropeen el patrimonio, y aun mas si esto se convierte en algo penado, pues sera mas atractivo para el "adolescente rebelde" y la dificultad para sancionar tampoco ayudaría demasiado a que se deje de hacer, aun así si es una pena que las pinturas que estropeen y afeen la ciudad. Lo que podría suponer un cambio a mejor es lo que se viene conociendo desde hace años que como "graffiti legal" que se puede ver por toda la ciudad, donde propietario y graffitero llegan a un acuerdo y el segundo pinta en una zona autorizada. Hace un tiempo vi una propuesta aunaba ambas ideas y que buscaba habilitar zonas para que se pintase de manera legal, a cambio de pequeñas cuotas y volviendo a ser repintadas tras ciertos periodos de tiempo, consiguiendo un espacio de desarrollo para los jovenes a la vez que se limpia la calle de pintadas.

      • eco

        En los comercios que están cerca de donde vivo decidieron pagar a unos artistas para que pintaran sus cierres porque estaban hartos de que se los ensuciarán, al principio todo fue bien, pero tuvieron que repintar porque otros que no habían sido elegidos para el trabajo ensuciaban con sus firmas para que les contrataran a ellos. Al final fue: "o me pagas a mi o esto seguirá pasando", con lo que fue una pena porque los comerciantes se hartaron y dejaron de contratar para repintar. Lo prohibido siempre es más atractivo, pero si se sanciona con trabajo social y a los reincidentes con sanción económica y se permite a los que se toman en serio poder hacerlo en sitios adecuados y con una propuesta de que tipo de arte se va pintar seguro que bajaría el número de vándalos, aunque siempre quedaría alguno.

        Sin respuestas
  • eco

    Totalmente de acuerdo. Hacen parecer que la ciudad este más sucia, hay varios productos que los quitan en poco tiempo, uno es un líquido que disuelve las pintadas y tarda muy poco tiempo en limpiarse y también hay una limpieza con arena a presión. Hace bastantes años se limpió la Plaza Mayor y quedo estupenda, pero al poco tiempo otra vez la pintarajearon. Pasó lo mismo con pinta Malasaña, que fue una buena propuesta y que vinieron grafiteros serios de todo el mundo y España, y pintaron grafitties artísticos, pero por la noche unas horas después que se fuera la gente ya vinieron otros grafiteros a vandálizar las obras, aunque a estos segundos yo no los llamaría grafiteros, antes se suponía que había respeto entre grafiteros y no se vandalizaba una pintura, los que ahora pintan Madrid son Vándalos. Yo estoy a favor que se donen paredes y se estudie que graffiti podría encajar con el barrio, porque de hecho podría ser un reclamo turístico y un embellecimiento, pero no al vandalismo.

    Sin respuestas
  • DV

    ¿QUÉ QUERÉIS? ¿CIUDADES GRISES SIN COLOR LLENAS DE LADRILLO PARA QUE NADIE PUEDA PENSAR EN EL ARTE O EN LA CREATIVIDAD, EN UNA IMAGEN QUE TE HAGA PENSAR?
    Totalmente de acuerdo con Andrés Lara (comentario abajo). En otras ciudades se permite el Grafiti Legal, ya sea pagado por comercios para atraer clientela como para edificios, para hacerlos más bonitos estéticamente hablando. También hay que diferenciar entre murales y "takeos". A mi tampoco me gusta ver nombres de chavales en busca de fama efímera por todos lados ensuciándolo todo, pero sí una pintura mural que llene una pared antes gris. De he cho son los takeos los que ensucian grafitis anteriores.

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos