Todo el transporte público de Madrid es Radial, esto significa que para cualquier movimiento tenemos que ir hacia el centro para volver a salir, con lo cual existe una gran congestión dentro de la M30
Mi propuesta es sencilla, sería crear una línea circular que discurra entre los barrios que existen entre la M30 y la M40, de esta manera descongestionaríamos la almendra central y facilitaríamos la movilidad entre estos distritos en los que vive muchísima población.
Tengo varias ideas:
- Metro: Colonia Jardín (L10)->Aluche (L5 + C5)->San Francisco (L11)->San Fermín/Orcasur (L3)->Entrevías (C2/C7)->Buenos Aires (L1)->Artilleros(L9)->Alsacia(2)->Las Musas(L7)->Torre Arias(L5)->Canillas(L4)->Pinar del Rey (L8)->Fuente de la Mora (C1/C10)->Las Tablas(L10/ML1)->Paco de Lucía (L9)->Lacoma (L7).
-Cercanías: Aluche (L5/C5)->Abrantes (L11)->Doce de Octubre (C5)->Entrevías (C2/C7)-> Artilleros (L9)->Estadio Olímpico (L7)-> Canillejas (L5)->Pinar del Rey (L8)->Chamartín (Cercanías)->Barrio del Pilar (L9).
-Estudiar la posibilidad de un bus que vaya cercano a la M40 y conecte con estaciones de metro y Cercanías sin dar mucho rodeo: dificil reto.
Con estas opciones comunicaríamos los distritos de Latina->Carabanchel->Villaverde->Vallecas->Moratalaz->Ciudad Lineal->Hortaleza->Fuencarral de una manera muy eficiente. Dichos distritos tienen alrededor de 1,5 millones de habitantes con lo que sería una inversión cara pero muy rentabale para la ciudad.
-Descongestionaríamos el centro.
-Descongestionaríamos la M30 y M40.
-Interconectaríamos líneas poco eficientes de metro como L11 y L7.
-Dinamizaríamos 7 distritos de Madrid.
-Llevaríamos el cercanías a distritos como Moratalaz o Hortaleza que no tienen mejorando sus comunicaciones.
ar.12358 · 26 de octubre 2017
Hay una propuesta parecida, pero más detallada. Espero que os guste. Link: https://decide.madrid.es/proposals/19853-creacion-de-una-nueva-linea-de-metro-circular
Inicia sesión para comentar