Decide Madrid

Volver

Mantener el nombre del Parque Felipe VI para no incurrir en nuevos gastos.

Hitch84 Hitch84  •  28/02/2017  •    39 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16698

A los vecinos de Valdebebas no nos importa el nombre del Parque, pero no queremos que se gaste dinero en cambiar el nombre del Parque al tiempo que no se destina un sólo céntimo al barrio.

Los vecinos de Valdebebas NUNCA hemos protestado por el nombre actual del Parque Felipe VI, de hecho nos da igual su nombre y cuando el parque se inauguró ya tenía esa nombre, por lo que no es cierto que se vaya a retomar un nombre antiguo. Nuestro barrio tiene muchas carencias, y los recursos del Ayuntamiento son escasos, por eso pedimos que todo el dinero que se van a gastar en cambiar la cartelería del parque se dedique a cuidar nuestro barrio: mejorando los jardines, la limpieza, etc... 

Los vecinos de Madrid preferimos que se gestione mejor nuestro dinero, y que no se derroche en luchas ideológicas que no preocupan a nadie.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JMDC

    Señores de Ahora Madrid y PSOE, dediquen el dinero a mejorar el barrio, no lo gasten en estupideces que nos son indiferentes a los vecinos. Ni gastos estúpidos, ni artefactos estúpidos ni experimentos estúpidos. Vendan sus parcelas de renta libre y dediquen el dinero a dotar el barrio de una santa vez!!

    Sin respuestas
  • valdevecina

    Yo al parque, lo llamo el parque grande. Así se le conoce en mi familia. Es tontería cambiar el nombre. No es importante. Importante es tener marquesinas donde refugiarse de la lluvia y el sol mientras se espera al autobús. Importante es que repongan toda la masa vegetal que se ha perdido en las avenidas y calles de Valdebebas por falta de mantenimiento. Importante es tener una guardería pública en el barrio. Importante es tener una biblioteca pública en el barrio. Importante es que el Ayuntamiento ejecute el Parque Central, o deje que la Junta de Compensación lo ejecute. Y así hasta el infinito y más allá.

    Sin respuestas
  • CVP

    Ya se votó, de manera presencial y por Internet en una semana de tiempo y en su ámbito: Hortaleza
    No vale repetir el partido hasta que salga el resultado que les de la gana a los perdedores.
    El Parque no es de la familia de Urdangarin y compañía.
    El Parque tiene nombre y se llama Valdebebas.

      • corchero

        No vale cuando no interesa. Porque después bien que repetiis las votaciones en las que no sale lo que os gusta...

          • MadridXXI

            El parque nunca se llamó oficialmente "Parque Forestal de Valdebebas", TODOS los nombres que aparecían en los planos PROVISIONALES cuando se hizo el plano de calles eran eso, PROVISIONALES, si no a lo mejor mi calle ahora tendía que pedir que se llamará "Décima", y la suya "Octava", "Segunda" o el ordinal que sea, pues esos eran los nombres que tenían en el callejero provisional. Si ahora a una minoría, que son los que han votado eso, les da la gana de cambiar el nombre al parque, mañana será las avenidas que no les gusten (el ejemplo más claro será la Avenida Manuel Fraga, claro), pero ahí está también la Avenida Samaranch, y así poquito a poco, ponemos los nombres de todo lo que les guste a ellos.
            Pero que es dinero público hombre! Y en el barrio hace falta de todo!! Vale ya de demagogias y de tirar nuestro dinero en memeces!!
            Por cierto, algunos quisimos votar y ni pudimos dado lo bien organizado que estaba todo.
            Más de 1000000 de Euros ha costado la broma!!

              • MarySlim

                Que fuera un nombre no oficial o provisional no quiere decir q no se hubiera propuesto, porque también se iba a llamar Casa de Campo del Noroeste y al final se aceptó Parque Forestal de Valdebebas. No retuerza los argumentos que no tienen razón, nadie consultó a unos vecinos gracias a los cuales tenemos todos hoy un gran parque en lugar de 10.000 pisos más. En cualquier caso q el 67% de los 180.000 vecinos censados en Hortaleza q han votado opine diferente q vd me parece q no es ningún tongo.

                  • MadridXXI

                    Finalmente, si utiliza datos estadísticos le ruego que se informe bien, ya que veo que está muy mal informada, en absoluto el 67% de los vecinos censados opina que el parque deba cambiar su nombre: EL 67% DE LOS VOTANTES OPINÓ ESO (2528 vecinos), los últimos datos (2013) publicados hablan de 173966 habitantes censados (y por la fecha ahí ni siquiera estaríamos los habitantes de Valdebebas incluidos)
                    Esto hace un total de algo menos del 1´5% de los habitantes de Hortaleza, ¡QUÉ GRAN MAYORÍA! Y eso sin tener en cuenta que el parque no es nuestro, es de Madrid como todos los parques lo son , tanto más por su tamaño y extensión.
                    Le adjunto los resultados del "referendum" copiados de esta misma web decide.es:
                    ¿Debe retomar el actual Parque de Felipe VI a su nombre original Parque Forestal de Valdebebas?
                    Sí No EN BLANCO
                    2528 (67,04%) 1156 (30,65%) 87 (2,31%)

                    Sin respuestas
                  • MadridXXI

                    Disculpemé, pero la que no tiene ninguna razón es usted: 1) nunca se ha consultado antes a los vecinos en Madrid sobre el nombre de ningún parque, así que ahora deberíamos pensar en preguntar para replantearnos los nombres de muchos, de los cercanos todavía les queda el Parque Juan Carlos I, ¡ánimo! ¡vayan a por él también!, y de los de toda la vida por qué no el Retiro, su nombre tiene origen de un antiguo monasterio de monjes jerónimos, cuyas tierras adquirieron los Austrias (otros reyes, a por ellos!!).
                    El parque no lo tenemos solo gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos del distrito (quizás no lo sepa, pero un nombre que propusieron para el parque Felipe VI alguna de estas asociaciones era el de uno de sus miembros, conocido en todo Madrid y parte del Universo claro!. Este parque lo tenemos por la colaboración de muchas personas que han trabajado para que hoy esté allí, miembros de asociaciones o no, y no se lo hayan comido las constructoras.

                    Sin respuestas
      • MadridXXI

        El parque nunca se llamó oficialmente "Parque Forestal de Valdebebas", TODOS los nombres que aparecían en los planos PROVISIONALES cuando se hizo el plano de calles eran eso, PROVISIONALES, si no a lo mejor mi calle ahora tendía que pedir que se llamará "Décima", y la suya "Octava", "Segunda" o el ordinal que sea, pues esos eran los nombres que tenían en el callejero provisional. Si ahora a una minoría, que son los que han votado eso, les da la gana de cambiar el nombre al parque, mañana será las avenidas que no les gusten (el ejemplo más claro será la Avenida Manuel Fraga, claro), pero ahí está también la Avenida Samaranch, y así poquito a poco, ponemos los nombres de todo lo que les guste a ellos. Pero que es dinero público hombre! Y en el barrio hace falta de todo!! Vale ya de demagogias y de tirar nuestro dinero en memeces!! Por cierto, algunos quisimos votar y ni pudimos dado lo bien organizado que estaba todo. Más de 1000000 de Euros ha costado la broma!!

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos