CAMPAÑA INTENSIVA QUE FOMENTE EL RESPETO A MADRID.
Código de la propuesta: MAD-2015-09-1671
Madrid está en un estado lamentable por que LOS MADRILEÑOS NO NOS RESPETAMOS. Entiendo Madrid como un todo: Los espacios y las gentes. Propongo una CAMPAÑA INTENSIVA QUE FOMENTE EL RESPETO A MADRID.
A día de hoy compruebo que El Medio Ambiente y su conservación en Madrid es una de las Tendencias /Propuestas más solicitadas y seguidas. No es de extrañar. Madrid está en un estado lamentable y es necesario poner remedio a esta catastrófica situación.
Me llama la atención de que muchas de las propuestas hacen referencia a que es muy necesario que el Ayuntamiento incremente los Servicios de Limpieza, las papeleras, la frecuencia de la recogida de residuos, etc. Y me extraña, y mucho, que muy pocas hagan mención al que yo creo que es el principal problema y la raíz de todos estos males. Yo creo que LOS MADRILEÑOS NO NOS RESPETAMOS. Y muchos de los problemas de aseo y limpieza de la ciudad, de los espacios comunes provienen exacta y precisamente de esa falta de respeto al próximo, al prójimo.
Por supuesto que la naturaleza mancha, que los arboles sueltan sus hojas en otoño, que el viento rompe las ramas mas frágiles, que hay animales salvajes en algunos de nuestros parques y jardines ( palomas, gorriones, vencejos, cigüeñas, conejos ...) que defecan y ensucian. Por supuesto que los coches manchan las calles con restos de neumáticos y humos que se depositan en en las calzadas y calles. Quizás esto sea inevitable. La naturaleza está viva. Pero no es menos cierto que muchas de la suciedad de Madrid está provocada por directa y exclusivamente por LOS MADRILEÑOS. Tiramos TODO al suelo sin importar su higiene. Escupimos, dejamos los restos fecales de las mascotas sin recoger, los grifos abiertos y las botellas del botellón las rompemos en los parques en los que hemos pasado la fiesta nocturna. Las colillas vuelan a la calle o los patios vecinales, desde los coches en circulación, locales y domicilios sin ningún cuidado. Sacudimos la ropa de cama, colgamos la colada de cualquier forma; ponemos los pies en los asientos de los medios de transporte, permitimos que los niños pequeños lo hagan, gritamos a horas intempestivas y permitimos a los perros que ocupen los espacios infantiles de los parques. No cedemos el paso a los peatones al incorporarnos desde los garajes domésticos, dejamos las mascotas sueltas sin ningún reparo, sin bozales, aun siendo algunas peligrosas, permitimos que incomoden y persigan a los animales que pueblan naturalmente nuestros parques y jardines, hacemos caso omiso a los carteles y advertencias municipales sobre la necesidad de ir atados en determinadas circunstancias, no repetamos a los ciclistas y ellos tampoco a los peatones... ( sigan aquí poniendo los ejempols que consideren oprortunos, yo no agoto la lista). En suma NO Respetamos las Ordenanzas Municipales y nos nos respetamos ni individual ni colectivamente
Insisto. LOS MADRILEÑOS NO NOS RESPETAMOS.
Mi propuesta es sencilla: RESPETO.
Respeto a Madrid, a la ciudad, a sus parques, edificios y calles, a sus monumentos, a su equipamiento, a los transportes que nos facilitan los desplazamientos, a la gente que nos acompaña en las calles, en los centros comerciales, en los espectáculos y en los barrios. Recuperemos el Respeto, solo eso.
Propongo una CAMPAÑA INTENSIVA QUE FOMENTE EL RESPETO A MADRID. Y entiendo Madrid como un todo: Los espacios y las gentes.
1º. Por supuesto hacer frente urgente a las necesidades de aseo de Madrid. Incrementar en lo posible la dotación de personal y medios a tal fin.
2ª. Paralelamente una campaña fuerte y dilatada en el tiempo para que volvamos a AMAR MADRID. En las Medios de Comunicación social, pero también en las escuelas. Institutos, Universidades con actividades que la apoyen. En los centros culturales, cines, conciertos, teatros, salas de exposiciones, centros comerciales, con intervención activa de las marcas comerciales a su favor. Instalaciones deportivas, Culturales, privadas y o no privadas, etc.
3º Una vez "rodada" la campaña durante seis meses aplicar la normativa municipal en toda su literalidad, sin paliativos. Propongo una "moratoria" de Seis meses en la que unicamente se informaría a los infractores de la normativa municipal correspondiente de su sanción SIN COBRARLA, pero advirtiendo de ello y tomando nota como si de una multa real se tratará. Si durante esos seis meses hubiera un reincidencia personal se cobrarían TODAS las multas acumuladas y en todo caso, pasados los seis meses se actuaria conforme a lo estipulado en las ordenanzas municipales.
4º. La campaña continuaría durante toda la legislatura.
Editada y corregida a 21/09/2015. Hay dos propuestas anteriores similares o parecidas a esta, MAD-2015-22-222, y también a MAD-2015-38-1063 y ambas son anteriores. No me preocupa coincidir ni ser el primero ni el último. Lo importante es conseguir mejorar Madrid y arreglar tantos años de desidia y mangoneo. Solicito unir mis apoyos a los vuestros, si se puede. Y que no sigan dandome más apoyos. La unión hace la fuerza.
* Importante: Animo a TODOS LOS MADRILEÑOS a llamar la atención con respeto y educación a quienes no nos respeten ( ni se respeten a si mismos).


Cierto. Mi propuesta es parecida a la tuya, MAD-2015-22-222, y también a MAD-2015-38-1063 y ambas son anteriores. No me preocupa coincidir ni ser el primero ni el último. Lo importante es conseguir mejorar Madrid y arreglar tantos años de desidia y mangoneo. Solicito unir mis apoyos a los vuestros, si se puede. Y que no sigan dandome más apoyos. La unión hace la fuerza. Gracias por la información. Edito mi propuesta para incluirla en las vuestras. Lo importante, repito es Madrid.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 19/09/2015 18:38
Inicia sesión para comentar