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Todos los autobuses de la EMT electricos o hibridos

carmen gil torres carmen gil torres  •  01/03/2017  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-16837

Los autobuses de la EMT son altamente contaminantes en su inmensa mayoria, si queremos luchar por la calidad del aire, el ayuntamiento debe ser ejemplificante

Gastar el dinero publico en una accion modelica y ejemplarizante, como es eliminar totalmente la aportacion municipal a la contaminacion ambiental producida por los vehiculos,

Tendria varios efectos positivos:

1 Eliminar un porcentaje muy importante de particulas nocivas para la salud mejorando la calidad del aire

2 Pondria en valor y haria creibles todas aquellas medidas que debe tomar el ayuntamiento en el sentido de la mejora medioambiental y de la calidad del aire

No se puede pedir al ciudadano privado lo que la administracion no se aplica a si mismo

3 Es mejor gastar el dinero en medidas de calado, cuyos efectos reviertan en una mejora tangible de la calidad de vida del ciudadano, que repartirlo en pequeños guiños mediaticos de poca repercusion real

La medida concreta seria:

Substituir todos los autobuses con motor diessel por otros electricos

Rehabilitar el resto de la flota mediante la conversion de los motores existentes en otros no contaminantes eligiendo dentro de la gama de soluciones la que mas se adapte a cada caso.


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  • rbmk1000

    Hola, decirte que gran parte de los autobuses de la EMT son de GNC, no Diesel, y gran parte de los diesel existentes (los asignados habitualmente a las líneas que van al centro) han sido dotados de sistemas que reducen sus emisiones, con lo que el esfuerzo de la EMT en este aspecto es claro. También hay vehículos híbridos en circulación e incluso microbuses eléctricos en dos líneas.
    Decirte también que cambiar todos esos autobuses de golpe custaría muchísimo dinero, y que los eléctricos hoy por hoy no tienen autonomía suficiente para hacer una jornada entera. Habría que tenér vehículos de más para ir cambiándolos según se fuesen quedando sin batería, y más conductores dedicados sólo a esta tarea.

    Sin respuestas
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