Servicio de auxiliar infantil en colegios públicos para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Proponemos la creación del servicio de auxiliar infantil en los colegios públicos, para solucionar un problema que tienen todas las familias del segundo ciclo de educación infantil, sobre todo las de los alumnos de 3 años:
El profesorado de los colegios públicos de Madrid no está obligado (por contrato) a cambiar a los alumnos cuando tengan escapes. Son los padres los que tienen que acudir al colegio para cambiar a sus hijos. Eso genera varios problemas:
1. Los padres tienen que dejar su trabajo para ir al colegio, cosa que dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral.
2. Los padres pueden tardar mucho para llegar al colegio. Los niños tienen que esperar todo este tiempo mojados y/o manchados, a veces eso les impide participar en las actividades de clase y están apartados, y por supuesto les puede afectar negativamente en su relación con el colegio. Aparte de der una cuestión de higiene, que en un colegio se debería de garantizar en cada momento.
Consideramos que el control de esfínteres es una parte de la educación de los niños, y aunque se exija a los niños al entrar en el colegio, debería de haber una persona que asista a los niños en caso de un "accidente", para evitar los problemas mencionados.
cjardín · 16 de agosto 2017
En muchos colegios públicos hay auxiliares. No sé cómo funciona o cómo se llega a ello, pero creo que es a a través de las empresas que llevan los comedores. Supongo que se hará a propuesta de las ampas
Inicia sesión para comentar